Shakira y Piqué irán a juicio por la custodia de sus dos hijos: "Las pretensiones de ella son inasumibles"

"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión". Estas fueron las palabras con las que Shakira y Piqué anunciaron el pasado mes de junio, y tras rumores sobre la situación del matrimonio, que habían decidido poner fin a su relación. Desde entonces, según apuntan distintos medios, el futbolista y la cantante estarían inmersos en negociaciones para llegar a un acuerdo por la custodia de Milan y Sasha, los dos menores que tienen en común.

El pasado viernes, los hijos de la pareja volvían a casa de su madre tras pasar parte del verano con el jugador. Ese fue uno de los acuerdos a los que llegaron los abogados de ambos y que permitió que la artista disfrutase también de los menores tiempo antes, cuando aprovechó para viajar con ellos a Cabo San Lucas, en México, y a distintos puntos de Estados Unidos, como California y Miami, donde Shakira tiene una impresionante mansión.

Pero con el fin del periodo vacacional y la vuelta a la rutina, las negociaciones entre ellos se han vuelto a tensar y parece que Shakira y Piqué no llegan a un acuerdo. Así al menos lo publica 'Informalia', que tras ponerse en contacto con el entorno cercano de la pareja, anuncian que finalmente irán a juicio por la custodia de los dos menores.

Las negociaciones fallidas de Shakira y Piqué tras su separación

A pesar de que la petición de la artista era mudarse con sus hijos a su impresionante casa de Miami, todo parece torcerse. Por el momento, según publica el medio citado anteriormente, los menores continuarán con el nuevo curso en Barcelona, ciudad en la que también vive su padre. "Las pretensiones de la artista con absolutamente inasumibles", dice un entorno cercano a la pareja, que asegura que no son económicas. "Las intenciones de buscar como solución una separación amistosa y de mutuo acuerdo parece un imposible a día de hoy", explican.

Por el momento, ninguno de los protagonistas se ha pronunciado sobre esta información. Sus declaraciones sobre la separación han sido contadas en estos meses, ya que solo confirmaron que habían roto su relación a través de un comunicado enviado a la agencia EFE. Gerard Piqué fue pillado hace tan solo unos días besándose en público con Clara Chía, su nueva novia. Y algunos medios aseguran que Shakira estarían en contra de que el futbolista se dejase ver en público con su nueva pareja.