Isabel Preysler, contra Mario Vargas Llosa: "Se reía de Tamara y el límite son mis hijos"

Isabel Preysler ha dicho "basta". Desde que el pasado 28 de diciembre se hiciese pública su ruptura con Mario Vargas Llosa, la guerra mediática entre ellos no cesa. Tal y como puedes ver en este vídeo, la propia Isabel manifestó que se trataba de una ruptura "definitiva" a raíz de "una escena de celos infundados" que provocó que el Premio Nobel abandonase la casa en la que convivían.

Mario Vargas Llosa, en una entrevista concedida a El País Semanal hace unos días, explicaba que su experiencia con la madre de Tamara Falcó había sido "magnífica, pero no literaria". "No se puede convertir en una novela, eso. No se puede aprovechar, para nada. (...) No voy a escribir una novela sobre esto, para nada, ni voy a hablar de ella", zanjó en una charla con Manuel Jabois. Según adelantó el Premio Nobel, él e Isabel son "dos mundos muy distintos, muy separados", en los que ha estado durante ocho años y no se arrepiente de "absolutamente nada". "La experiencia se vivió y ya está, vuelvo a estar en mi casa, rodeado de mis libros", dijo, asegurando también que nunca hablaría más de su ya pasada relación.

El motivo del enfado de Isabel Preysler contra Mario Vargas Llosa

Sin embargo, estas palabras parecen no haber convendido a Preysler que, por primera vez, ha estallado públicamente contra su ex. Según publica este miércoles la revista ¡HOLA!, Isabel ha asegurado que "no se va a quedar callada" si se menten con sus hijos, "con ninguno de ellos". "Ni resentida ni mentirosa, ni molesta ni enfadada, como han estado diciendo, nada de eso es verdad… Pero, sí, tengo un límite, y ese límite son mis hijos", ha dicho, muy enfadada, al medio citado anteriormente.

El motivo de esta disputa tiene origen en que, según ha relatado la propia protagonista, Mario Vargas Llosa añadío dos párrafos "a su famoso cuento" el pasado mes de enero, haciendo referencia al famoso cuento de Los vientos, un proyecto que el propio Mario negó que tuviese referencias a su relación pero, cuando se hizo público, sí confirmó que era un relato sobre su vida. En ellos hablaba de las islas marquesas - en referencia al marquesado de Griñón que Tamara Falcó heredó de su padre, Carlos Falcó -. "Y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él", ha dicho su madre.

Una de las frases que ha desatado el enfado de Isabel Preysler es la siguiente: "La Filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de ris". La madre de Tamara Falcó considera "caer muy bajo" que haya metido a su hija en todo esto. "Hay un límite para todo y lo han traspasado", ha confesado.

La carta de Patricia Llosa que ha filtrado Isabel Preysler

En los últimos días, la guerra mediática entre Isabel y Mario ha crecido más que nunca ¿El motivo? Una carta de Patricia Llosa, exmujer del Premio Nobel, que Preysler filtró al periódico ABC. Se trata de un escrito que recibió el 16 de mayo de 2015 a su domicilio de Puerta de Hierro, en Madrid. Esa carta que ahora Isabel ha querido hacer pública demuestra que Patricia era consciente de que su marido había comenzado una relación en aquel momento con la madre de Tamara Falcó. De hecho, la ex de Llosa envió un comunicado en el que aseguraba ser la víctima: "Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respeten nuestra privacidad". 

Además, Patricia Llosa, que parece haber protagonizado una reconciliación con el padre de sus hijos tras la separación de Isabel Preysler, le pedía en esa famosa carta "no hacer pública su historia de amor" porque, aunque pareciese que su matrimonio estaba roto, Mario tenía "como costumbre" desaparecer con mujeres y lo había hecho "20 o 30 veces a lo largo del matrimonio".