Almudena Cid se desmorona al hablar de su separación con Christian Gálvez: "Mi entorno ha sufrido por mí"

  • Almudena Cid se ha derrumbado al hablar de su divorcio de Christian Gálvez

  • La exgimnasta asegura que ya ha perdonado al presentador de '25 palabras'

Dieciséis meses. Ese es el tiempo exacto que ha pasado desde que se hizo oficial la separación entre Almudena Cid y Christian Gálvez tras más de una década de relación. Mientras el presentador, que nunca se pronunció sobre su ruptura, iniciaba un nuevo episodio vital junto a su compañera Patricia Pardo, de la que continúa enamorado, la gimnasta nos fue haciéndonos partícipes de su proceso de asimilación.

Tras un año bastante complicado en lo personal, la vitoriana se encuentra mucho mejor, ha pasado página y no guarda rencor a su expareja. Así se lo hizo saber a los compañeros que cubrían La Liga Music Experience. “Sí, lo he perdonado. Cuando entiendes que mereces estar en esta vida de una forma sana, ves las cosas de otra manera”, se le saltaban las lágrimas al recordar lo que ha ido gestionando emocionalmente tras poner punto final a su matrimonio.

"Te das cuenta de que lo que ocurre es más normal de lo que pensamos. Ahora me encuentro con mujeres que me dicen 'estoy en esta situación'. Esto está a la orden del día", aseguraba la también actriz, que ha encontrado refugio en su familia y en sus proyectos: “He vivido como he vivido mi situación, he hecho un trabajo maravilloso y creo que escribir ha sido una terapia para mí, el teatro y escribir, he volcado ahí todo mi proceso”.

Los que quieren a Almudena son conscientes de lo que le ha marcado su divorcio de el conductor de ’25 Palabras’. No le han soltado la mano en todo este tiempo y han estado animándola mientras pasaba este mal trago. Cid no lo olvida: "Mi entorno ha sufrido por mí, siempre que alguien ve sufrir a alguien que quiere sufre".

La gestión emocional de Almudena tras separarse de Christian Gálvez

Tal y como ha explicado en anteriores ocasiones, cuando dio el paso de divorciarse lo primero que tuvo fue una sensación de "inhibición", de "no saber qué pasa". Después, cuando "empieza a entrar el sonido", "no sabes qué hacer con los estímulos, no entiendes lo que pasa". Ahora, tras un tiempo en el que lo ha ido poniendo "en perspectiva", y ha conseguido "entender cosas que antes no", ve lo ocurrido "como alguien que lo observa desde fuera". El que fuera su marido empezó a compartir su vida junto a Pardo, lo cual lo dejaba destrozada, pero el destino le tenía preparada una sorpresa.

Desde comienzos del pasado verano, Almudena se ha dejado ver junto al excanterano del Real Madrid, Gerardo García Berodia, que actualmente ejerce como agente deportivo.