Risto Mejide, sobre Laura Escanes: "Merecemos rehacer nuestras vidas sin que nos estén continuamente comparando"

Siete años estuvieron juntos Risto Mejide y Laura Escanes. Pero lo cierto es que nunca el foco mediático estuvo sobre ellos de la manera en la que lo está desde que anunciaron su ruptura el pasado mes de septiembre. Cada uno de los movimientos del presentador y la influencer ha sido analizado con lupa desde entonces, con especial hincapié en las nuevas relaciones sentimentales que ambos han entablado en estos meses, con Natalia Almarcha y Álvaro de Luna, respectivamente Una exposición pública que ha generado que, en ocasiones, sus palabras o gestos se hayan desvirtuado o malinterpretado. Sobre ello ha reflexionado el publicista ahora en Instagram.

El origen de la polémica que Risto Mejide ha tenido que aclarar

Todo ha surgido a cuenta de un reciente viaje que ha realizado a Roma. La capital italiana es una ciudad clave en la relación que mantuvieron Mejide y Escanes: un viaje allí les inspiró para elegir el nombre de su hija en común, nacida en 2019. Y a ella ha vuelto Mejide, como ha compartido en su cuenta de Instagram. El presentador publicaba hace unos días una imagen desde las inmediaciones de la plaza de San Pedro, escribiendo unas palabras sobre su regreso a la ciudad.

Te prometí que volvería a ti enamorado. Y así ha sido. Soy un hombre de palabra. Y tú una ciudad de ensueño. Gracias por mostrarte tan eterna como la primera vez. Arrivederci, Roma”, dijo el catalán. Un mensaje que algunos entendieron como un 'zasca' o una indirecta a su exmujer. A esos titulares ha querido dar respuesta ahora Risto ahora, respondiendo a la controversia generada desde su propia cuenta de Instagram.

Risto Mejide reivindica el derecho de Laura y él a rehacer sus vidas

Mejide ha publicado un extenso story en el que se dirige a la “prensa sensacionalista y presuntamente seria”. El texto dice lo siguiente: “No proclamar tu amor no es ningún zasca para ninguna ex, jamás me ha irritado que mi ex fuera feliz. Más bien, al contrario, y nadie lanza indirectas cuando simplemente comparte su felicidad. Dejad que la vida fluya y, sobre todo, que cada cual sea feliz con quien quiera o con quien pueda”.

El padre de Julio y Roma ha pedido respeto y que no se intente generar una enemistad que, según sus palabras, no existe. “Dejadnos en paz ya tratando de enfrentarnos. Somos seres humanos que merecemos rehacer nuestras vidas sin que nos estéis continuamente comparando o recordando con quién estuvimos. Y, sobre todo, respetad que hay hijos menores de por medio que no mereces este nivel de barriobajismo. Gracias”, ha concluido el texto. 

El estallido de Laura Escanes tras ser enfrentada con Risto

La línea esgrimida por Risto en estas líneas sigue lo que ya ha manifestado Laura en alguna ocasión. Recientemente, la modelo vivió una situación parecida cuando unas declaraciones suyas, en las que asegurando estar teniendo "el mejor sexo" de su vida fueron interpretadas como un mensaje hacia su exmarido. La catalana estallaba entonces en Twitter, tras ver el revuelo generado: "¿Podéis parar de relacionar cada cosa que digo con pullitas o zascas? A ver si no voy a poder hablar de nada porque todo se tiene que relacionar con querer hacer ver que hay mal rollo", dijo entonces, calificando esta situación de "agotadora".