La infanta Cristina no perdona a Iñaki Urdangarin y habla de otras infidelidades: "Yo no he fallado"

  • Un mes después de salir a la luz las fotografías de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, la infanta Cristina da su versión

  • En la revista Lecturas, Pilar Eyre publica la decisión de la hija del rey emérito

  • La infanta habla de otras infidelidades en su matrimonio y asegura que no habrá perdón

Un mes después de las salir a la luz las imágenes de Iñaki Urdangarin de la mano con Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo, la revista Lecturas ofrece la versión de la infanta Cristina. En este tiempo, la hija del rey emérito solo se ha pronunciado a través de un comunicado conjunto para anunciar, "de común acuerdo", la "interrumpción" de su relación matrimonial. "El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean", dijeron en aquel momento.

Pilar Eyre concede ahora en el medio citado anteriormente la versión de la hija del rey emérito, que asegura se siente "ultrajada" por los periodistas que repiten que sigue enamorada de su exmarido, ya que no comprende de donde sacan esa información. "No va a haber reconciliación ni perdón", asegura.

El día que vieron la luz las imágenes de Iñaki Urdangarin de la mano con otra mujer, la infanta Cristina "quería anunciar el fin de su matrimonio" en el comunicado que poco después hicieron público, pero al parecer fue su hasta entonces marido el que "suplicó" que solo se informara de una "interrupción" de la relación. Esta decisión se debe a un tema legal, ya que hablar de divorcio "complicaría los dos años de libertad condicional" que tiene el exjugador de balonmano. "Quedan dos años de condena y no se ve capaz de soportarlos sin la libertad condicional", asegura la revista.

Otras infidelidades en el matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Esta no es la primera deslealtad que vive el matrimonio, pero parece que sí ha sido la definitiva. Seis años después de casarse, según cuenta Pilar Eyre, Iñaki Urgandarin tuvo "una aventura amorosa con la mujer de un íntimo amigo". Aquella relación duró un año hasta que, "avergonzado", se lo contó a la infanta y le pidió que le perdonase.

La infanta lloró el día que su hijo Pablo aseguró a los periodistas que no le importaría conocer a Ainhoa

Tras ver las imágenes de Iñaki con Ainhoa Armentia, Cristina convocó a sus hijos y a su marido en su casa de Ginebra para comunicarles la situación de su matrimonio. Poco después viajó a Abu Dabi, lugar en el que se encuentra su padre, para contarle la decisión: "El rey la riñó por el comunicado, pero dijo que lo entendía por sus hijos y estuvo muy cariñoso con ella".

La infanta fue fotografiada en el aeropuerto con el anillo de casada aún en su dedo, algo que explica ahora la revista Lecturas: "Lo llevo por respeto a la institución del matrimonio, llevo el anillo desde hace casi veinticinco años y lo voy a seguir llevando hasta que me divorcie, ¡quiero que el mundo sepa que yo no tengo nada de qué avergonzarme!”. Según Pilar Eyre, la hija del rey emérito tiene muy claro que ella "no ha fallado" en su relación matrimonial y que su intención de divorciarse es "irrevocable".