Raphael se pronuncia sobre el atípico divorcio de su hijo Manuel Martos con Amelia Bono

Era julio de 2021 cuando su separación se hizo oficial. Después de varios días de rumores, y también de una oleada de rupturas vip de la que ya formaban parte Sara e Iker, Dulceida y Alba, Eugenia Osborne y Juan Melgarejo o Mayte García y Santiago Cañizares, Amelia Bono y Manuel Martos confirmaban el fin de su matrimonio después de más de trece años juntos y cuatro hijos en común. La relación que unió a dos sagas, la de los Bono con la de los Martos Figueroa, marcaba un punto y aparte en su trayectoria vital. Sin embargo, la forma de gestionar esta decisión por parte de ambas partes fue inesperada. Así se ha pronunciado Raphael, padre de él y ahora exsuegro de ella, sobre la noticia.

A través de un aplaudido comunicado en el que aseguraban que seguirían "juntos y unidos" por el bien de sus "cuatro tesoros", la expareja anunció que continuarían residiendo en el mismo domicilio a pesar de que su amor se había convertido en algo "diferente" pero "igual de importante, igual de bonito e igual de grande". Jorge, de doce años, Manuel, de diez, Gonzalo, de seis, y Jaime, de cuatro, continuarían conviviendo con sus dos padres para preservar esa familia de la que tan orgullosos están. Y eso, para el artista, es algo estupendo.

"Ellos dos se quieren mucho", ha declarado a los compañeros de Europa Press en la entrevista que puedes ver en la apertura de esta noticia. Aunque reticente a hablar de la vida íntima de su hijo ("Pregúntaselo a él", le ha pedido a la periodista al ser cuestionado por el estado actual de ambas partes), lo que sí ha querido dejar claro es que "por supuesto" que le sigue teniendo cariño a la madre de sus nietos, igual que el resto de su familia.

Así es la relación actual de Raphael con Amelia Bono

Siguiendo la misma línea pública que Amelia Bono y Manuel Martos, Raphael ha manifestado que hay "muchísimo cariño" a pesar de las circunstancias, sobre todo por los niños. "No debe ser de otra manera", ha expresado orgulloso por la actitud que han tenido en esta separación. Para zanjar el tema, ya que su hijo estaba también presente en el mismo acto, el veterano artista ha echado mano de su sentido del humor para responder al "siguen siendo una familia unida" con un "jamás será vencida", como bien dice el dicho.

Esta no es la primera vez que el clan se enfrenta a una situación similar. Jacobo Martos, su primogénito, estuvo casado de 2002 a 2015 con la también mediática Toni Acosta. Con ella, tal y como han dejado ver en infinidad de ocasiones, la relación y el vínculo siguen intactos, incluso mantienen un contacto muy estrecho para primar el bienestar de Nicolás y Julia, los dos niños que surgieron de aquel matrimonio.