José María García Fraile, el padre de las hijas de Ariadne Artiles que reivindica su anonimato

  • ¿Quién es el marido de Ariadne Artiles? Ponemos cara a José María García Fraile, el 'hijísimo' de famosos con el que acaba de formar una familia numerosa

Que los cónyuges vip se blinden ante la prensa no es nada nuevo. Hay muchas parejas de famosos que, por muy mediático que sea su compañero vital, se niegan a salir del anonimato en el que se encontraban antes de iniciar esa relación. Y este es el punto en el que se encuentra José María García Fraile, pareja de Ariadne Artiles, con la que acaba de formar familia numerosa después del nacimiento de las gemelas María y Julieta, dos niñas idénticas que ya son las hermanas pequeñas de Ari, la hija mayor de ambos.

En su caso, el término "desconocido" no puede estar mejor escogido. Y eso que, si nos paramos a analizar sus apellidos, la fama no es algo que le llegase de golpe cuando conoció a esta top model internacional con la que convive desde hace más de diez años. Se trata del hijo mayor del histórico periodista deportivo José María García y de Montse Fraile, un matrimonio que lleva consolidado desde hace casi cinco décadas.

Pero ni su sangre vip ni su última (y más estable) relación han logrado que José María se encariñe de las cámaras. Por mucho que repasemos las casi 3.500 fotos que nutren el feed de Instagram de Ariadne, no hay ninguna en la que aparezca él. Ni siquiera de espaldas, o de perfil, o posando con ella el día después de convertirse en padres. Ni una mísera mano. Tampoco hay ni rastro de García Fraile posando con Artiles en algún photocall o disfrutando con ella de algunos de los saraos en los que es habitual verla. Una firmeza que le ha permitido salirse con la suya.

Es prácticamente imposible rastrear en qué anda José María García Fraile más allá del árbol genealógico ya comentado. Y aunque se desconoce su profesión (ella contó que trabajaba en la empresa familiar), sí se sabe que tiene un hermano pequeño, Lucho, que ya es un habitual en las redes de su cuñada. No solo por el buen rollo que existe entre ambos (es tal el desconocimiento sobre su pareja que han llegado a preguntarle a Ariadne si Lucho es su marido), sino porque ha sido el encargado de decorar varias de sus residencias, ya que se dedica al diseño de interiores.

La historia de amor de Ariadne Artiles y el padre de sus hijas

La vida amorosa de Ariadne Artiles siempre ha sido carne de paparazzi. Tras tres años casada con Fonsi Nieto, del que se divorció en 2008 a causa de un matrimonio truncado por la efervescencia profesional que vivían ambas partes, la modelo conoció a Dani Homedes, representante de Fernando Verdasco, con el que tuvo una breve relación. Fue al poco tiempo cuando, en 2010, se topó con su actual pareja, con el que nunca se ha planteado darse el 'sí, quiero'.

Tardaron en confirmar su noviazgo, que se hizo oficial en el 70º cumpleaños de José María García, suegro de Ariadne. Desde entonces, y tras varios altibajos, el paso definitivo que dieron en lo sentimental vino con su decisión de convertirse en padres. Tal y como ella misma ha contado en alguna ocasión, nunca era el mejor momento para serlo, su carrera internacional siempre provocaba que pospusiese la maternidad.

Fue en 2018 cuando, meses después de sufrir un aborto que decidió mantener oculto hasta hoy, que lo ha querido visibilizar a través de su libro 'Pura vida', se quedó embarazada de Ari, su primera hija en común, a la que tuvieron en el hospital Santa Catalina de Las Palmas, su tierra, el 3 de enero de ese año. Una experiencia que ha definido como un tsunami y que ahora ha decidido continuar al quedarse embarazada, en esta ocasión de gemelas.