"Black and white, Changó y Yemayá": el desnudo integral de Beatriz Luengo y Yotuel

divinity.es 28/09/2018 13:23

Tanto tecnicismo clásico tiene su explicación. Yotuel forma parte del mítico grupo Orishas, que hoy ha vuelto después de 18 años sin reunirse y que fue para muchos el precursor del urbanmiusik, el ritmo que hoy lo ocupa todo. El nombre de la banda lo tomaron de los dioses del panteón Yorubá. Y como, según Yotuel, ellos son los dioses del amor, el cantante ha decidido posar con su chica, Beatriz Luengo, como si fuesen Changó y Yemayá.

Changó se considera el Orisha de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego. En esta iconografía, Yemayá es la diosa total, la madre de los Orishas, que fue creada para apagar el fuego. Mucho simbolismo que da un significado extra al posado de Yotuel y Luengo que, además, viene con el título 'black & white'.

"Y cuantas canciones que compusiste tu solita, teníamos que decir que eran mías para que los artistas las cantaran. DEMASIADO FELIZ de mi Beatriz Luego por esta merecida nominación", escribió Yotuel Romero hace unos días. La respuesta de su Beatriz no se ha hecho esperar: "¡Qué bonito eres! ¡Lo mejor de mi vida! Siempre apoyándome incondicionalmente", le contestó la cantante.

Con esta confesión, el integrante de Orishas quiso reivindicar el papel de la mujer en la música con una realidad que ambos habían decidido mantener en secreto hasta hoy. Con el lanzamiento de 'Cuerpo y alma' y su single 'Caprichosa', Beatriz Luengo ha conseguido ocupar un puesto de primera en la industria musical, algo por lo que llevaba luchando desde su salida de UPA Dance.