Clara Lago reflexiona sobre el cáncer de Dani Rovira: "Te puede llegar con las facturas por pagar, los niños"

  • Clara Lago ha narrado en el Festival de Málaga cómo ha vivido la enfermedad de Dani Rovira

Ya era su compañera de vida. Pero cuando a Dani Rovira le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin hace justo seis meses, este concepto cobró aún más sentido para Clara Lago. Ella ha compartido el peso de su mochila mientras las fuerzas flaqueaban durante su lucha contra el cáncer. Ha sido "la luz en la noche y la silla en el camino" para el actor, la persona que no le ha soltado en este complejo camino hacia la cima. Y no lo decimos nosotros, son las palabras que utilizó el propio humorista cuando hace una semana anunció con orgullo que estaba curado.

Ahora ambos están en una nueva normalidad que nada tiene que ver con la covid-19. Tras terminar su tratamiento de quimioterapia y radioterapia, un proceso del que nos ha hecho partícipes a golpe de humor, Rovira ha superado "la última pantalla del videojuego" y ha retomado su actividad profesional. En estos momentos se encuentra rodando fuera de España. Y mientras tanto, su chica está en el Festival de Málaga, que ha podido celebrarse a pesar de todo, presentando 'Crónica de una tormenta', película que protagoniza junto a Ernesto Alterio y en cuyo estreno ha hecho balance sobre lo mucho que ha aprendido de Dani en esta etapa.

"Una enfermedad como la que ha sufrido él no es algo agradable, eso está claro. Pero la pandemia y el confinamiento nos han permitido poder volcarnos al 100% con ella", ha planteado Clara en una entrevista para el diario ABC. "La vida se ha parado en el momento en el que lo necesitábamos. Yo solo tenía que preocuparme de cuidarle y él de recuperarse. Hemos tenido mucha suerte en ese sentido porque enfermedades como esta van y viene todos los días. Te puede llegar en mitad de la vida, con las facturas por pagar, los niños, los planes…".

El aprendizaje de Clara Lago ante la fortaleza de Dani Rovira

Estas palabras de admiración cuadran con la profunda publicación que escribió el mismo día en el que Rovira anunció que había llegado a la "línea de meta". "Siempre te gustaron los retos (yo te he visto superar muchos de ellos), pero éste, sin duda, era de los más difíciles", dedicaba a su "compañero", término que ambos repiten para dirigirse al otro. "Nunca dudé de que lo conseguirías, y de que, además, sabrías ver un buen aprendizaje por el camino. Gracias por dejarme acompañarte, desde la cercanía y la distancia. Ha sido un regalo y un gran aprendizaje para mí también".

Siguiendo la estela del movimiento #LaCulturaEsSegura, una forma de incentivar a la ciudadanía a que vaya al cine y al teatro, Clara Lago ha aplaudido la "valentía" del Festival de Málaga por haber decidido celebrar la industria en tiempos tan complejos como este. "Con todas las medidas de seguridad, pero sin dejar de creer y apostar por la cultura", ha reivindicado la actriz en su Instagram, donde ha dado las gracias a la prensa por la acogida de su cinta.