Joaquín Sabina se ha casado: Jimena Coronado, el gran apoyo del cantante con quien lleva más de 20 años

  • Joaquín Sabina y Jimena Coronado se han casado este lunes en Madrid

Joaquín Sabina y Jimena Coronado ya son marido y mujer. La pareja ha puesto el broche de oro a su relación, que comenzó hace más de 20 años, con un 'sí, quiero’ este lunes en el juzgado de la calle Pradillo de Madrid. Según ha detallado el periódico El País, la ceremonia ha sido un momento íntimo que ha presenciado el ministro del interior, Fernando Grande Marlaska, y Joan Manuel Serrat, íntimo amigo del cantante.

Aunque el enlace ha pillado por sorpresa a la prensa, lo cierto es que ya se conocía que la pareja planeaba casarse. Fue el pasado mes de noviembre cuando, en el programa argentino ‘Teleshow’, el cantante contaba que había pedido matrimonio a Jimena en su 50 cumpleaños. “Doblé la cerviz y en verso…”, contó el aquel momento junto a su amigo Serrat, que también estuvo presente. Según publicaba el medio citado anteriormente, el cantante y su ya mujer han salido del juzgado con mascarilla y vestidos con trajes en color azul. Tras la ceremonia, la pareja se ha ido a celebrarlo con el pequeño grupo de amigos que les han acompañado.

El segundo matrimonio para Joaquín Sabina

El cantante se casó hace años con Lucía Correa, con quien mantuvo un corto matrimonio. Más tarde formó una familia con Isabel Oliart. A pesar de su separación, ambos mantienen una buena relación y siempre ha declarado que es la mejor madre que podría haber elegido para sus dos hijas. Jimena Coronado y Sabina se conocieron en 1999 en Lima, cuando sus trabajos se unieron. El cantante se encontraba en Perú y ella era la fotógrafa de un diario y acudió al hotel donde se alojaba para hacerle un reportaje. Esa noche compartieron copas y volvieron a separarse.

Jimena Coronado, su musa y apoyo en los momentos importantes

Tiempo después de aquello se encontraron de nuevo en México y desde entonces han pasado más de 20 años. Ella es la hija del expresidente del Banco Central de la Reserva peruana y Sabina siempre ha declarado que ella le ha salvado la vida en más de una ocasión. Actualmente, además de fotógrafa también lleva la agenda del cantante.

La pareja vive desde hace años en el centro de Madrid y en estos meses de cuarentena los paparazzis les han fotografiado aplaudiendo al personal sanitario. Jimena Coronado ha supuesto un apoyo importante para el cantante en muchos momentos de su vida. En 2001, cuando sufrió un ictus, su actual mujer le ayudó y hace poco, cuando sufrió una grave caída del escenario que le llevó a estar ingresado en la UCI, tampoco se separó de su lado. La pareja ha dado un paso más en su relación con este 'sí, quiero’.