Chiara Ferragni y Fedez oficializan su divorcio: el contenido y la importante cláusula que afecta a sus dos hijos
La justicia italiana ha decretado al fin el divorcio de mutuo acuerdo de la empresaria y el músico: todo su contenido y la mención clave sobre Leo y Vittoria
Así se ha sincerado recientemente Chiara Ferragni sobre el momento vital en el que se encuentra tras su año más difícil en lo personal y lo profesional
No suele ser habitual que la prensa rosa española se haga eco de tramas con celebrities internacionales como protagonistas, exceptuando a todas aquellas caras conocidas del mundo anglosajón o de la escena latinoamericana. Pero hay excepciones a esta norma general: es lo que ha ocurrido en los últimos tiempos en relación a Chiara Ferragni y Fedez, con los medios del corazón patrios muy pendientes del fin de su historia de amor y su complicado divorcio, tremendamente mediático en Italia. Una trama que llega ahora a su fin con la oficialización del mismo: este es el contenido acuerdo, que incluye una curiosa cláusula con sus dos hijos como protagonistas.
El acuerdo de divorcio de Chiara Ferragni y Fedez tras su mediática ruptura
El Tribunal de Milán ha emitido un decreto de divorcio en los últimos días con el que remata al fin la cuestión judicial entre la empresaria y el músico. El último año y medio ha sido tremendamente intenso para la expareja, cuya ruptura trascendió en febrero de 2024, tras meses de intenso revuelo mediático en torno a ellos por las polémicas empresariales y los rumores por la aparente distancia entre ellos, que acabó por confirmarse. La noticia acabó generando una larga y controvertida historia en la prensa trasalpina, y aunque ellos han mantenido un perfil relativamente bajo, él mismo acabó por confirmar que le fue infiel en varias ocasiones, algo que también ella acabó por admitir.
Las negociaciones para el divorcio de Fedez y Chiara han recibido también atención mediática por parte de la prensa. Y ahora se conoce no solo que estas han llegado a su fin, sino también se ha podido confirmar el contenido del acuerdo de separación que han terminado firmando, del que ya se habían esbozado algunos detalles en los meses previos. Los bienes del exmatrimonio habían sido divididos anteriormente y no integraban esta demanda de divorcio, centrada exclusivamente en todo lo que tiene que ver con sus dos hijos en común: son Leone y Vittoria, nacidos en 2018 y 2021 y que actualmente tienen siete y cuatro años.
Así queda establecida la custodia y manutención de los hijos de Chiara y Fedez
El documento que ambos han acordado tras ocho años de relación y casi seis de matrimonio establece que ambos progenitores ostentarán la custodia compartida de ambos niños, que será ejercida de manera igualitaria. La cuestión económica relacionada con los menores, que ha sido objeto de debate en la prensa rosa italiana en este tiempo, queda resuelta de la siguiente manera: Fedez no tendrá que pagar la manutención ni a los niños, ni tampoco a su exmujer tras el fin de su relación. No obstante, el músico sí deberá hacerse cargo económicamente de una cuestión: todo lo referente a los gastos escolares y médicos de los dos menores.
La decisión sobre la exposición de Leone y Vittoria en redes sociales
Con el acuerdo se pone fin, además y ya más allá de lo económico, en oro tema que ha causado revuelo tras su ruptura y que generó conflicto en su día entre la empresaria y el artista: el relativo a la exposición de Leo y Vittoria en redes sociales. En este sentido, las cláusulas del acuerdo determinan que la de Cremona y el de Milán deberán "consultarse mutuamente" antes de publicar imágenes o cualquier tipo de contenido con los niños como protagonistas.