Vanesa Lorenzo inicia un nuevo proyecto que casi le cuesta el divorcio con Carles Puyol: "Crecer juntos"

  • La modelo ha publicado su segundo libro, 'Crecer juntos', donde explica cómo el yoga ha sido un gran apoyo a la hora de educar a sus dos hijas

El yoga transformó su vida por completo hace más de 15 años, cuando lo descubrió en una escuela de Manhattan. Desde ese preciso momento, Vanesa Lorenzo no ha parado de transmitir a sus seguidores los beneficios que se obtienen al realizar esta práctica, transmitiendo toda su sabiduría por los canales que tiene disponibles. La mujer de Carles Puyol, acaba de anunciar que su segundo libro, llamado ‘Crecer juntos’, llegará a las librerías el próximo mes de octubre. Un proyecto en el que ha estado implicado toda su familia –ya que desvela cómo el yoga le ha servido de ayuda para educar a sus hijas, Manuela y María- y que casi le habría costado el divorcio con este icono del FC Barcelona.

Tras salir a la venta su primer manual sobre esta disciplina, Vanesa barajó varias ideas ligadas al bienestar –"hábitos saludables, nutrición, recetas"- cuando la editorial le puso sobre la mesa la posibilidad de ponerse manos a la obra con una segunda publicación. "Recuerdo que mi primer pensamiento fue: 'Ostras, ¿y de qué voy a hablar?", ha narrado en el último post de su página web oficial, donde ha desvelado cuál había sido su decisión final: "al final, lo que el cuerpo me pedía era compartir el momento vital más importante en el que estaba, y estoy, que es la maternidad". Un tema que uniría en estas páginas a esa filosofía de vida que lleva por bandera.

A través de un post, la catalana ha mostrado con mucha ilusión la portada de este nuevo proyecto, en la que aparece posando junto a sus dos pequeñas. Vanesa ha contado al detalle cómo en este nuevo libro ha querido compartir con el público prácticas y ejercicios que le han ayudado "a transmitir a sus hijas algunos valores como la serenidad, la empatía o la compasión". Unas actividades que ha garantizado que van a contribuir a que los niños "crezcan más conscientes, tranquilos y seguros de sí mismos, aprendiendo a gestionar mejor emociones como la rabia, la frustración, la ansiedad o la impaciencia".

Una original idea que ha recibido el apoyo de amigos y seguidores, que no han tardado en comentar a la publicación para darle la enhorabuena por su próximo estreno. "Enhorabuena, me parece superinteresante", escribía Lourdes Montes. "Muchas felicidades", aplaudía Ona Carbonell. "Un trabajo de disciplina y admiración. Seguro que todo ese esfuerzo y dedicación ayudarán a muchas personas" comentaba otra seguidora. Tampoco ha querido faltar Carles Puyol, su marido, que bromeaba en sus ‘stories’ comentando que esta creación "casi le cuesta el divorcio", aclarando finalmente que estaba muy orgulloso de ella. "Tenía que ponerte pautas. El libro está hecho especialmente para ti", continuaba con el juego Vanesa.

Vanesa Lorenzo desvelaba sus intenciones de transmitir esta disciplina a sus hijas

En una entrevista en exclusiva para Divinity, Vanesa desvelaba hace un par de años que sus niñas ya intentaban emular alguna postura de yoga. “Es muy bonito verlas como exploran con su cuerpo”, respondía emocionada. “Como no tienen miedo, para ellas es como un juego (…) Es una pena que no nos enseñen desde pequeñitos a mirarnos hacia dentro, a entendernos… Yo eso quiero dárselo a mis hijas”, mostraba la modelo sus intenciones de transmitir cuánto antes esta disciplina. "Como yo me lo he encontrado de mayor y me he ayudado tanto, quiero que ellas tengan esa herramienta pronto", concluía.