Victoria Federica visita a Gonzalo Caballero en el hospital mientras su estado de salud mejora

  • Según el último parte médico, el torero está consciente, respirando espontáneamente, iniciando alimentación y sin fiebre

No están siendo días fáciles para Victoria Federica. El pasado 12 de octubre, su novio Gonzalo Caballero sufrió una gravísima cogida en la plaza de toros de Las Ventas que le obligó a ingresar de urgencia en el madrileño Hospital San Francisco de Asís. La hija de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar, que estaba presente, fue testigo de esta cornada. A lo largo de los últimos días, la preocupación por el estado de salud del torero ha sido absoluta. Y ahora, gracias a la revista 'Semana', tenemos las primeras imágenes de la sobrina del rey visitando a su pareja.

Con semblante serio y gesto de preocupación, la hermana de Froilán trató de evitar a la prensa a su llegada al hospital. El día de su ingreso, su novio tuvo que ser operado de una cornada en el tercio proximal de la cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias, una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera y otra de 25 centímetros hacia atrás que seccionaba vena femoral y ramas colaterales, tal y como informaron en su momento a través de un comunicado.

Según fueron pasando las horas, el pronóstico pasó a ser más esperanzador. Este lunes, dos días después de la intervención, el hospital informó de la "ligera mejoría" que había experimentado Gonzalo Caballero, al que ya habían podido retirar la sedación y ventilación mecánica. El último parte médico, que fue emitido hace menos de 24 horas, volvió a ser positivo. A pesar de continuar en la Unidad de Cuidados Intensivos, el torero ya estaba plenamente "consciente, respirando espontáneamente, iniciando alimentación, sin fiebre y con buena evolución de heridas quirúrgicas".

Familiares y amigos apoyan a Gonzalo Caballero en su momento más crítico

Desde este fin de semana, antes de la discreta aparición de Victoria Federica, fueron varios los miembros del entorno del torero los que hicieron acto de presencia en el San Francisco de Asís. Su madre Chiqui del Hoyo, que escribió en sus redes sociales unas palabras de optimismo cuando su hijo se encontraba en estado grave, ha estado junto a él en todo momento. Al igual que su hermano, amigos y compañeros de profesión, como el torero Miguel Abellán. A todos ellos puedes verles en el siguiente vídeo: