Analizamos los looks de Letizia en los Premios Príncipe de Asturias

divinity.es 25/10/2013 19:50

La madre de Leonor y Sofía absorbe gran parte de la atención de la ceremonia. Cada año, la expectación por su look viene casi a superar, al menos mediáticamente, a la de los premiados, la folklórica sidra y el calor de los asturianos al recibirlos. Cada decisión de la Princesa quiere decir algo.

Evolución de los estilismos

En términos generales, los estilismos de Letizia en la ceremonia de los Premios Príncipes de Asturias han ido evolucionando hacia una figura más sofisticada. Y más estilizada. Siempre dentro de un clasicismo moderado y la sencillez como premisa. Felipe Varela ha ido dándoles coherencia. El año pasado nos sorprendió sin embargo con un detalle del 'star system', una melena con ondas al agua muy al estilo Hollywood. En esta imagen puedes ver su evolución desde el 2004 a 2012 (de derecha a izquierda). Los tonos eran más claros-rosados en los primeros años y se han ido haciendo más oscuros.

Peinado: entre el recogido y la melena suelta

Solo en 2010 usó coleta. El resto se ha debatido entre recogidos (2004 y 2006, por ejemplo) y su melena suelta a la brisa asturiana (2008, 2007, 2009). Como decíamos, el año pasado se decantó por un peinado denominado ondas al agua, muy de moda en las alfombras rojas de Hollywood.

Complementos y joyas: menos es más

Siempre se ha caracterizado por el ‘menos es más’ en joyas y complementos. Apenas un broche en el pelo y pendientes sencillos de oro y perlas. En 2008, quizás el año más enjoyado, añadió al conjunto un collar de perlas.

Zapatos: taconazos a juego con el look

El efecto óptico es importante. Desde sus primeras apariciones públicas, no es ningún secreto que Letizia compensa la diferencia de altura con su marido con zapatos de tacón. Taconazos, más bien. Los tonos rosados, ‘nude’ y el negro son los colores estrella.

Bolso siempre 'a mano'

Letizia complementa sus looks con bolsos de mano y clutch. Negros, plateados y dorados se ganan la palma, aunque en el 2005 prefirió uno de cuadros a juego con su look.