Sonsoles Ónega amadrina 'Querida madre': "Las madres trabajadoras estamos curando el sentimiento de culpa"

  • "He bajado la carga mental según mis hijos han ido cumpliendo años"

  • "Para poder conciliar hay que tener una tribu que te eche una mano"

  • 'Querida madre' llega a Divinity el lunes 16 de mayo a las 16:00 horas

Sigue ahora Divinity EN DIRECTO

Se acerca el momento del gran estreno de 'Querida madre' en Divinity. El nuevo gran fenómeno turco llegará al canal femenino de Mediaset el próximo lunes 16 de mayo a las 16:00 horas y promete cautivar y emocionar a los espectadores con la historia de Zeynep, una pequeña que vive atrapada en una mentira y que busca a a su querida y verdadera madre.

Con motivo del próximo lanzamiento de esta ficción que ha arrasado en Turquía, Sonsoles Ónega, que ha querido amadrinar este estreno tan Divinity, ha hablado con nosotros sobre la maternidad desde el punto de vista de las madres trabajadoras y cómo afronta este gran reto al que se enfrentan cada día millones de mujeres que necesitan un gran apoyo para poder conciliar y mantener el equilibrio entre su maternidad y su vida laboral. "No se puede conciliar y tener una carrera profesional sin ayuda en casa, así que la única manera que hay para poder hacerlo todo es tener una tribu que te eche una mano con los hijos, si no olvídate. ¡La conciliación es un timo!"

El sentimiento de culpa al que se enfrentan cada día muchas madres

Con la llegada de un hijo, las madres trabajadoras se ven inmersas en un vorágine que las arrastra. Las expectativas de llegar a todo son imposibles de cumplir y el sentimiento de culpa es una constante para muchas madres que se ven sobrepasadas al tener que compaginar su vida laboral con el cuidado de los hijos. Afortunadamente, poco a poco y aunque todavía queda mucho por hacer, el estereotipo de la mujer que tiene que llegar a todo se va superando y la culpa se va dejando atrás. "Las madres hemos mejorado en cuanto a que nos estamos empezando a curar del sentimiento de culpa permanente que tenemos por trabajar, por no estar en el colegio, por no llevar al niño a un cumpleaños... Ese sentimiento de culpa, que nos hace caminar mucho más lento que los hombres, es de lo que nos estamos ahora curando un poquito, pero muy lento todavía", nos ha contado la periodista.

El amor que se experimenta con la llegada de un hijo es brutal pero también lo es el estrés al que se ven sometidas muchas madres trabajadoras, que ven como el nuevo ese pequeño se convierte en el eje entorno al cual gira su mundo. Un mundo que las exige llegar a todo y en el que ellas además han quedado desplazadas. "El mayor cambio mental que experimenté cuando fui madre fue la falta de tiempo. Te falta tiempo para hacer todo. Pasas a un segundo plano y te abandonas un poco", nos ha contado Sonsoles Ónega, que ha recordado, que a medida que los niños crecen las cosas vuelven a reordenarse. "Luego con la edad recuperas un poco eso. He conseguido bajar la carga mental según mis hijos han ido cumpliendo años, y ahora somos todos más libres, ellos y yo"

"Ya no eres tú sola en el mundo"

La llegada de sus dos hijos al mundo fue, como para todas las madres algo inolvidable. La presentadora ha querido compartir con Divinity cómo vivió ese día y cómo cambió su vida en ese preciso instante. "El momento que me convertí en madre lo recuerdo como algo único porque es de esos momentos que no se van a volver a repetir nunca jamás en la vida".

Y es que ser madre es un acto de amor que cambia tu mundo y tus prioridades. Eso fue lo que le pasó a la periodista el día que tuvo en brazos a su hijo. "De repente te das cuenta de que ya no eres tú sola en el mundo sino que tus hijos dependen de ti hasta que tú dependas de ellos. El vínculo entre una madre y un hijo es indescriptible", nos ha contado.

La relación con las madres cambia tras la maternidad

Crear vida y traer un hijo al mundo cambia a las mujeres en muchos aspectos y, como no podía ser de otra manera, afecta a la relación que mantenemos con nuestras propias madres. Después de toda una vida siendo hijas nos ponemos en la piel de nuestras madres y todo cobra sentido. "Cuando me he convertido en madre he entendido a mi madre", nos ha dicho Sonsoles Ónega, que reconoce divertida que hay ocasiones que se recuerda a su madre. "Me veo reflejada en ella cuando pego unos gritos que se oyen en Lugo, porque o dejan toda la ropa sucia tirada por el suelo, los libros desordenados, la bici sin guardar, ahí nos parecemos un poco a nuestras madres

Disfruta de los capítulos de tus series favoritas en Mitele PLUS

Si quieres disfrutar de las telenovelas de más éxito de Divinity completas y además ver por adelantado los capítulos de las telenovelas actuales, suscríbete a Mitele PLUS. ¡Podrás disfrutar, sin publicidad, de tus historias de amor favoritas!