Tamara Gorro se emociona al recordar cómo fue el último adiós a su 'princesa' Valeria: "Una despedida preciosa"

La semana pasada Tamara Gorro anunciaba la fatal noticia del fallecimiento de Valeria, su 'princesa', a causa de un cáncer que sufría desde hacía cinco años. La hija de unos amigos de la presentadora era casi una "hija adoptiva" para ella y, tras días de una inusitada ausencia en redes sociales, la influencer confirmaba lo que su 'familia virtual' temía. "Te has ido mi vida, te has ido para siempre. Pero enseñando al mundo que no se puede dejar de luchar, y siempre hacerlo con una sonrisa", le dedicaba en una emotiva carta de despedida en Instagram. Ahora, pasados unos días desde el trágico suceso, Tamara ha dado más detalles sobre cómo se despidió personalmente de la niña.

Tamara, que todavía se encuentra desorientada tras lo sucedido, ha vuelto a publicar con mayor frecuencia en Instagram tras un tiempo de ausencia y apariciones escasas. "Yo voy a estar ya por aquí, poco a poco", ha comentado en stories. Ha aprovechado para explicar que en el entorno de la niña hay "mucho dolor y mucha rabia" y que su hija Shaila lo está pasando muy mal con lo sucedido, mientras que el benjamín de la familia es “menos consciente”. Y en una de sus nuevas intervenciones, la Gorro ha querido compartir con su legión de fieles el texto que escribió para despedirse de Valeria, un cuento titulado ‘La niña de la eterna sonrisa’.

Así fue el último adiós a Valeria, la 'princesa' de Tamara Gorro

Gorro se inventó un cuento, una de las pasiones de la 'princesa', en tan solo una hora y después de haber pasado dos días sin dormir como forma de despedirse de la pequeña, a la que se lo leyó. El relato narra la historia de un país en el que reinaba de felicidad hasta que ciertas personas comienzan a entristecerse y ver la vida sin color tras enfermarse por culpa de unos pequeños bichos. La protagonista es una niña llamada Valeria, "muy risueña, educada, responsable y bonita", reza el texto. Pese a enfermarse, la pequeña seguía viéndolo todo de colores y con una sonrisa, algo que unos magos llamados "investigadores" tratan de explicar.

La historia es una metáfora sobre el positivismo con el que Valeria afrontó su enfermedad, un neuroblastoma, y al mismo tiempo un relato sobre cuál fue su vida durante estos años. Gorro lo ha compartido con el objetivo de conseguir que se encuentre una cura para el cáncer, remover conciencias y visibilizar esta difícil realidad. "Quiero que los niños puedan entender de una forma bonita cuando alguien se va al cielo", ha revelado en un vídeo en Instagram, con la voz quebrada y el gesto visiblemente emocionado.

La extronista, que ya ha recaudado fondos anteriormente a través de la iniciativa 'Una pizca de magia', valora ahora, tras la calurosa acogida de sus dos millones de seguidores, cómo publicarlo a la venta como cuento o audiolibro para poder donar el dinero obtenido a la investigación en la lucha contra el cáncer. Ayudar, de alguna manera, "a sonreír" a todos los niños y adultos que sufren algún tipo de cáncer o enfermedad. Además, Tamara ha revelado que ya está cumpliendo una de las promesas que tenía con la princesa: dejar de fumar, algo que llevaba haciendo 22 años y que la niña detestaba que hiciese. "Lo estoy llevando bien porque ella me acompaña y me está dando fuerza", se sinceraba.