Carlos Baute y Marta Sánchez calman a los pasajeros de un avión cantando en plenas turbulencias

Allá por 2008 se publicó uno de los mayores éxitos de la música en español. La colaboración entre Carlos Baute y Marta Sánchez, que unieron sus voces en 'Colgando en tus manos' fue elegida como el primer single del álbum del venezolano, ‘De mi puño y letra’. La primera versión del tema era interpretada por Baute únicamente, pero fue con la versión junto a Sánchez cuando la canción obtuvo una acogida arrolladora. Nada menos que 39 semanas en el número uno de las listas españolas, diez discos de platino, y triunfos en otros países como México o incluso Estados Unidos. Ahora, quince años después, los dos intérpretes han vuelto a interpretar el tema en unas circunstancias singulares.

El bizarro momento de Carlos Baute y Marta Sánchez cantando durante las turbulencias

No ha sido en un escenario ni en un estudio de grabación. Las circunstancias del reencuentro musical entre los dos cantantes no han podido ser más bizarras. Si hace unos días Baute aparecía en un vídeo de Sánchez para el estreno de la gallega en TikTok, ahora ambos han compartido un nuevo e inesperado momento musical en sus respectivos perfiles de Instagram. Según sus publicaciones, los dos volaban en un avión. En un momento determinado del trayecto, comenzaron a producirse fuertes turbulencias que asustaron a los pasajeros.

Una de las azafatas propuso a los artistas que cantasen una canción para tranquilizar a los viajeros. Dicho y hecho: "Marta y yo nos miramos y dijimos: ‘¿por qué no?", reza el texto de la publicación. La española y el venezolano decidieron unir fuerzas e interpretar 'Colgando en tus manos' en directo, a miles de kilómetros de altitud, para animar a la gente. En el vídeo se puede ver a ambos cantando, mientras Baute toca además la guitarra y todos los pasajeros graban la escena con sus teléfonos móviles.

Entre las respuestas a la publicación, muchos comentarios de algunos colegas de profesión como Carlos Rivera, aplaudiendo a los cantantes. También bastante humor, poniendo de relieve lo oportuno de entonar versos como "Así que no me dejes caer" o "Cuidado, cuidado".

La verdadera relación de Carlos Baute y Marta Sánchez

Como ocurre con cualquier fenómeno de la cultura pop con cierto grado de éxito, la sombra del mismo es alargada. Durante esta década y media se ha seguido escuchando la canción, pero, sobre todo, se ha hablado mucho de la verdadera relación entre Carlos y Marta. En su día se rumoreó sobre un supuesto romance entre ambos, durante la época del lanzamiento. Y del amor al odio, según las habladurías: durante un tiempo se habló mucho de la posible enemistad entre ellos, a raíz de un supuesto enfrentamiento debido a unas palabras de ella.

Ambos han jugado públicamente con el tema. Lo hicieron, por ejemplo, al acudir a 'Mi casa es la tuya' para charlar junto a Bertín Osborne. Allí aclararon, en cierta manera, el malentendido que dio origen a los rumores de distanciamiento. "Ella hizo unas declaraciones fuera de contexto que se malinterpretaron. Ella hizo un mal acuerdo con su discográfica, pero yo no tengo la culpa de eso", dijo él. También coquetearon con la idea de haber tenido algo entre ellos, sin llegar a confirmar ni desmentir nada.