David Bustamante se compara con Rafa Nadal y se ve obligado a dar explicaciones: "¿Qué hacéis mezclando la política?"

• David Bustamante bromeaba al encontrar un símil entre la portada de su disco con una foto de Rafa Nadal

• El cantante veía cierto parecido por el toque morado de ambos, asegurando en su título que el tenista "sabe qué colores están de moda"

• Las críticas sobre un posible trasfondo político en esa frase no tardaron en llegar, provocando el enfado y la incredulidad del músico

Con los ánimos a flor de piel por la actual situación política en la capital, siendo uno de los temas más comentados y polémicos en las redes sociales en la actualidad, David Bustamante no se ha librado de las críticas tras subir a sus redes una comparación que ha generado ciertos malentendidos. El artista compartía con sus seguidores un símil que había encontrado entre la portada de su nuevo disco y una fotografía tomada a Rafa Nadal en su último partido, asegurando en su título que el tenista “sabe que colores están de moda”. Una frase que hacía referencia a los tonos morados de ambas imágenes y que habría lanzado sin ningún doble sentido político. Sin embargo, hubo quienes no lo entendieron así y se lo hicieron saber de inmediato al de San Vicente de la Barquera.

“Ya sabemos de lado de quien estáis”, era uno de los comentarios que se mostraban cabreados con el músico al encontrar una clara referencia política en su publicación. “Otro chiste, por favor”, replicaba a este usuario Bustamante, que no tardaba en estallar en otro comentario general. “A ver, era una broma, porque al verle me acorde que en mi portada lleva los mismos colores”, explicaba cuál era la gracia del asunto y su inocente intencionalidad. “Qué cojones hacéis mezclando la política aquí, de verdad, qué decepción”, mostraba su tristeza ante todas las críticas que habría que tenido que leer acerca de su ideología sin venir al caso.

“La gente le gusta dar por saco. Intenta hacer caso omiso amigo. Te mando un abrazo”, recomendaba Kiko Rivera a David. “Después queremos que el muchacho suba más contenido y cada vez que pone algo le buscan los tres pies al gato. No me extraña que le dé pereza subir cosas por aquí”, se quejaba una admiradora de esta inhóspita situación. “Se entiende perfectamente lo que quieres decir y quien le busca otra cosa es que no te conoce. Así que sigue así y no dejes que te cambien el sentido del humor”, era uno de los cientos de mensajes de apoyo de sus fans.

La venta de estos discos no es la principal fuente de ingresos de Bustamante

Desde que abandonara la Academia de ‘Operación Triunfo’ como tercer finalista de su histórica edición, Bustamante se convirtió automáticamente en un auténtico ídolo de masas. Todo producto que lleva asociado su nombre o su propia imagen se convierte automáticamente en éxito de ventas. Lo que nadie esperaba es que los beneficios del merchandising sean más elevados que los que obtiene por vender sus discos.

“Cada 30 segundos se vende un perfume de los míos”, explicaba el compositor en su paso por ‘La Resistencia’ a Broncano, que se mostraba incrédulo ante tal información. “Desgraciadamente no vendo un disco cada 30 segundos. Yo soy un perfumista que canta, si quieres verlo así”, dejaba claro cuál era su principal fuente de ingresos tras regalar al humorista algunas de sus fragancias.