La reconciliación de 'Cruz y Raya': del estallido de Juan Muñoz a las disculpas aceptadas de José Mota tras ser acusado de "mala persona"

  • El catalán atacaba ferozmente al manchego después de que le faltara su apoyo en uno de sus episodios personales más duros

  • Mota ha roto su silencio después de que su expareja profesional se retractara y pidiera disculpas

La semana de Reyes no estuvo cargada de buenas noticias para José Mota, que contemplaba cómo Juan Muñoz, su expareja profesional, estallaba contra él después de que no le tendiera la mano tras el fallecimiento de su madre. “No puedo aguantar más, es hora de decir la verdad sobre este señor”, exclamaba muy dolido en la revista Semana. “Quiero que la gente se entere de lo mala persona que es (…) su corazón lo tiene en el banco”, eran algunos de los ataques que se podían leer en esta cabecera y que empezaron a difundirse por todos los medios y redes. Tras varios días de silencio por ambas partes, el catalán regresaba a las redes pidiendo disculpas al manchego, admitiendo que se había equivocado.

“Estoy aquí para pedirle perdón públicamente a mi compañero José Mota, su familia y amigos que tenemos en común por esas declaraciones tan crueles y desafortunadas que hice contra él”, se ponía frente a la cámara después de varios días reflexionando sobre el tema. El humorista reconocía que “no se merecía para nada” sus ofensas y que fue fruto de un derrumbamiento que tuvo por la muerte de su progenitora. “Esperaba que al enterarse del fallecimiento de mi madre hubiera venido y me hubiera dado un abrazo”, justificaba su actitud, asegurando que sí que recibió un mensaje por parte de su mujer dando el pésame.

En esta grabación difundida a través de sus redes sociales, Juan confesaba que habría charlado con un periodista después de haberse bebido “dos copillas, cuatro copillas de más” y que empezó a soltar “disparates” sobre su compañero de profesión: “dije cosas que no las siento”, se retractaba con lágrimas en los ojos y se mostraba arrepentido de los titulares que ha protagonizado la última semana, “es una gran persona y compañero”, concluía.

José Mota rompe su silencio tras las disculpas de Juan Muñoz

El primero que quiso mojarse y hablar sobre la polémica fue Santiago Segura, que no daba crédito a lo ocurrido. “Todo esto no tenía ningún sentido”, manifestaba el cómico a través de su cuenta de Twitter, donde alababa a su amigo por haber dado ese paso y el haber reconocido sus fallos: “No es fácil disculparse, admitir errores, pedir perdón. Juan, este gesto te honra”.

Episodio que cerró de una vez por todas Mota, que utilizaba el mismo canal que Segura y perdonaba a la persona que le ha acompañado durante más de una década encima de los escenarios. “Muchas gracias por tus disculpas. Te aseguro que todos los años que hemos compartido juntos están muy por encima de todo esto”, daba por finiquitado su conflicto y le mandaba “un gran abrazo”.