Los básicos de Sara Carbonero para hacer frente a la cuarentena: música, mar y familia

  • Sara Carbonero está compartiendo con sus seguidores cómo lleva la cuarentena día a día

  • La mujer de Iker Casillas recurre a sus canciones favoritas para mantener la calma en casa

Nadie se libra del impacto de la crisis sanitaria del coronavirus. Los famosos también están confiandos en sus hogares, y muchos está aprovechando este momento tan excepcional para compartir su vida encerrados en casa. Sara Carbonero no ha dejado de lado las redes sociales, y comparte con sus seguidores algunas de las cosas que son más importantes para ella.

Lo dice su bio en Instagram: "Sería imposible vivir sin música". Y si nos encanta acudir a nuestras canciones favoritas en momentos de celebración, como una boda, una fiesta o un cumpleaños, en momentos difíciles e inciertos como el actual, la música puede ser todo un refugio emocional.

Sara Carbonero ha compartido una de sus canciones favoritas de la infancia con sus followers. "En estos días de confinamiento, incertidumbre y confusión, cada uno tenemos nuestros 'trucos' para relajarnos y encontrar un poco de paz", explicaba la mujer de Iker Casillas en sus stories de Instagram. "En mi caso, lo que mejor funciona es la música. Cuando era pequeña, los sábados eran días dedicados a ver videoclips en familia. "Hoy, casi 20 años después hemos rescatado 'Heal the world'. Un himno humanitario para ayudar a niños en zonas de conflicto que Michael Jackson creó con una melodía y mensaje simples, con el fin de que el mundo entero lo pudiera cantar".

Make it a better place for you and for me, dice la canción de Michael Jackson: Haz (al mundo) un lugar mejor para ti y para mí. Una canción perfecta para estos días en los que es tan importante pensar en colectivo, como sociedad, pensar por todos y no dejar a nadie atrás.

'Heal the world', sana el mundo, se convirtió en un auténtico himno de solidaridad a principios de los años 90. La canción fue escrita y compuesta por Michael Jackson, que quería crear una canción sencilla con un mensaje potente pero fácil de recordar y cantar para que todo el mundo pudiera aprenderla. En 2001, el rey del pop reconoció que estar era una de las canciones de las que se sentía más orgulloso.

El mar y la calma

En otro de los stories compartidos por Sara Carbonero a través de su cuenta de Instagram se puede ver una estampa prácticamente idílica en estos días en los que tenemos prohibido salir de nuestras casas. A través de una de las terrazas de la casa familiar en la que viven ella, Iker Casillas y sus hijos en Oporto, Sara enseña el mar a sus seguidores, y escribe la palabra "calma".

En momentos difíciles todos necesitamos una vía de escape, aunque esta solamente puede ser una ventana que da al mar.

Junto a su familia

Hace tan solo unos días, Sara publicó una foto en su Instagram acompañada de una intensa reflexión en la que recordaba los momentos "normales" a los que antes no dábamos tanto valor y ahora se han convertido en algo imposible. En la foto podía verse a la periodista sentada en una roca junto a sus dos hijos disfrutando, nuevamente, del mar.

"Nos pensábamos que ciertas cosas eran lo ‘normal’. Ahora sabemos que lo ‘normal’ son el cuidado, la compasión y la esperanza”, escribía en su cuenta de Instagram.