Entrenamiento de glúteos

divinity.es 30/10/2014 11:19

Flacidez, retención de líquidos, acumulación de grasa... Son varios los problemas que pueden producirse en nuestra "cara B", pero lo cierto es que todos ellos tienen solución. Los ejercicios de tonificación te ayudarán a endurecer, levantar y dar forma a los glúteos, mientras que lo ideal es acompañar este tipo de prácticas con otras más cardiovasculares (running, cardio...) en caso de acumulación excesiva de grasa. Es importante vigilar también la alimentación ya que los dulces y los hidratos de carbonos se aposentan ahí.

Es importante acostumbrar al cuerpo a hacer ejercicio. "No sirve de nada estar unos días a tope y pasar después una semana sin hacer nada", tal y como aconseja el experto. No te pierdas estos tres ejercicios:

1.- LUNGES O ZANCADAS

Abre las piernas a la distancia de los hombros. A continuación, mueve un pie hacia delante al tiempo que desplazas el peso del cuerpo sobre el mismo. Baja con la pelvis hacia delante hasta que las piernas formen un ángulo recto.

EJERCICIO

Realiza 3 series de 12 repeticiones con cada pierna. Es muy importante que la rodilla de la pierna trasera no roce nunca el suelo. Además de trabajar cuádriceps, mejorarás tu sentido del equilibrio.

2.- STEP

El ejercicio consiste en subir (cada vez con una pierna diferente) sobre el step. Una vez arriba, une pierna izquierda con brazo derecho y viceversa.

EJERCICIO

Realiza 3 series de 20 repeticiones. Para este ejercicio no necesitarás preparación previa, pero si quieres aumentar la dificultad puedes hacerlo con

mancuernas.