
El peinómetro de Penélope Cruz: recogido alto
Penélope es muy aficionada a los recogidos altos que dejan el cuello al descubierto. Elegantes, pero también un poco aburridos. Nota: Bien.
Hoy, nuestra actriz más internacional cumple 40 años, 4 décadas en las que su estilo y su peinado han ido evolucionando… y no siempre ha aprobado nuestro peinómetro. La pillamos por los pelos.

Penélope es muy aficionada a los recogidos altos que dejan el cuello al descubierto. Elegantes, pero también un poco aburridos. Nota: Bien.

Se nota que Pe ha ido cogiendo tablas en la alfombra roja. En la fiesta post-Oscar de este año acudió con un vestido de H&M y una coleta baja ladeada y el resultado es el siguiente. Nota: Aprobado.

Aunque tenga tres Goyas, un Oscar y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, sea esposa de Bardem y su fortuna se estime en 40 millones de euros... ella también se equivoca. No podemos definir este peinado. Nota: Suspenso.

En el año 2002 nos sorprendió cortándose la melena. Apostó por un look más juvenil y acertó. Nota: Notable.

En Cannes en 2003 su estilista le jugó una mala pasada: demasiado rizo le hacía la cara muy fina. Nota: suspenso.

"La Cruz" también fue "señora de Cruise": eligió oscurecerse el pelo y en sus apariciones en público apostaba por "looks más latinos". Nota: Bien.

Así era la Penélope Cruz de los primeros años. Vale que eran los años 2000 y jugaba el rol de latina sexy, pero visto desde la distancia nos parece algo greñuda. ¿No? Nota: Suspenso.

Es uno de nuestros looks favoritos y nadie mejor que Pe para lucir flequillo en un evento y ocultárselo al día siguiente. Con coleta y ladeado, ideal para promocionar Piratas del Caribe. Nota: Notable.

El efecto wet, el acabado mojado, no es sólo patrimonio de los looks playeros. Así fue Pe en el 2012 al Festival de San Sebastián. Nota: Aprobado "por los pelos".

En los Oscar del año 2012: teñida de caoba y un peinado que le sumaba muchos años. Nota: suspenso.