Recupera el pelo en verano

divinity.es 01/09/2015 11:52

Puntas abiertas

El cloro, la sal del mar, la exposición al sol... Lógicamente todos estos factores alteran el estado natural del pelo y, más en concreto, de las puntas. Sin embargo, lo cierto es que: “El cuero cabelludo no requiere tomar medidas especiales salvo cuando hay problemas de raíz grasa, irritada...”, confirma Anthony Llobet, estilista de TRESemmé España.

Solución

Para evitar que se abran más las puntas, una vez por semana, dales un plus de hidratación. Aplica una mascarilla nutritiva en el cabello y mantenla más tiempo en las puntas.

Verdoso con el sol

"La oxidación se puede activar porque el pelo esté poroso o un tanto reseco”, nos explica Anthony Llobet, embajador de TRESemmé en España. Aunque la aparición de ese tono verdoso en el cabello es más frecuente en chicas de pelo claro, lo cierto es que teñir o tratar de oscurecer el color no es la solución más adecuada.

Solución

Evita este problema creando una barrera protectora (pon una nuez de acondicionador y mantenla en la playa o piscina). Si el tono verdoso ya ha aparecido, puedes bañar el cabello en agua con una aspirina diluida.

Cuero cabelludo quemado

"Esto suele ocurrir si el pelo es pobre o fino. Lo mejor es evitar los peinados con raya en medio porque es ahí donde se pueden sufrir quemaduras”, comenta la doctora Bou, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Solución

Lo ideal es llevar todo el cabello hacia atrás y crear recogidos sueltos que no lo aprisionen. Elige gomas que no corten y olvídate de los accesorios metálicos, pues estos se oxidan con facilidad y pueden causar irritaciones.

Reconstrucción con elastina

¿En qué consiste el tratamiento?

Consiste en la aplicación de una combinación equilibrada de aceites vegetales de origen natural, sustancias emolientes, antioxidantes y altas concentraciones de elastina que penetran profundamente en el córtex del cabello para nutrir, acondicionar y fortalecerlo desde el interior de manera intensiva. Este tramiento es perfecto para todo tipo de cabellos.

¿Dónde me lo puedo hacer y cuánto cuesta?

Tacha Beauty: C/ Ochandiano, 35, Madrid. (Tfno: 91 307 68 29). El tratamiento se desarrolla en 3 sesiones por un total de 450€.