¿Rostro cuadrado? ¡Este es tu maquillaje!

divinity.es 15/03/2016 11:29

Pómulos

Los pómulos suelen ser prominentes. Para endulzar las facciones aplica el colorete en diagonal empezando por la parte alta exterior del pómulo. Extiende el color con movimientos horizontales desde la nariz hacia las orejas.

Pelo

Para alargar el rostro procura llevar siempre la raya en medio. Los cortes de pelo ideales son aquellos con un ligero desfilado en los laterales para suavizar la mandíbula. Una melena larga ondulada te favorecerá. ¿Y los recogidos? Apuesta siempre por aquellos que sean altos como los moños o coletas.

Cejas

¿Sabías que con las cejas puedes alargar tu rostro? A la hora de depilarlas, opta por dar una forma más angulosa y ascendente al arco como Olivia Wilde. Sobre todo, debes evitar las cejas que sean muy planas o rectas.

Base de maquillaje

El objetivo es suavizar la angulosidad de tu mandíbula y para ello debes aplicar un maquillaje dos tonos más oscuro en la parte angulosa de la mandíbula y de la sien. Así conseguirás un efecto más ovalado del rostro.

Labios

A la hora de maquillar los labios procura darles una forma más sinuosa con la ayuda de un perfilador. Así conseguirás suavizar tus rasgos faciales. El objetivo es hacer los labios más gruesos por el centro, pero es preferible que uses labiales naturales y suaves. No debes darles protagonismo para no acentuar la mandíbula.