Define y nutre tu pelo: Vanesa Romero nos da las claves para cuidar tus rizos en tres pasos

  • Vanesa Romero nos enseña cómo conseguir unos rizos sublimes en tres pasos tan sencillos que vas a empezar a aplicarlos en tu día a día

¡Melenas rizadas, atención porque esto os interesa! Como sabéis, el pelo rizado siempre se nos resiste a ser domado porque se encrespa con más facilidad y tiende a ser más seco que el liso. Ha llegado la hora de enterrar el hacha de guerra con nuestra melena y, como Vanesa, aprender a cuidarlo y mantenerlo a raya. Si has probado con todo y aún así no hay manera, Vanesa Romero tiene los trucos infalibles para conseguir un rizo bien definido y, ojo, sin dañarlo.

1. Seca el pelo ayudándote con la toalla

Una vez que tengamos el pelo lavado, hay que quitar el exceso de humedad con la toalla, pero no con una toalla cualquiera, ¡ahí va nuestro truquito!: Las fibras de las toallas normales que tenemos por casa suelen estropear nuestro cabello así que, para conseguir un acabado óptimo, utiliza toallas de microfibra o incluso una toalla de algodón que ya no uses. Sí, sí, esta técnica se llama plopping, y es la mejor forma de dejar tus rizos con un acabado sublime.

2. Utiliza un peine de púas anchas

Después, desenreda tu pelo con un peine de púas anchas, esto es muy importante. Debemos elegir bien el tipo de peine que utilizamos, ya que puede dañar nuestro cabello. La clave está en hacerlo cuando aún está húmedo, para intentar no romper el rizo. Hazlo de abajo a arriba y de forma delicada, ¡ten cuidado con los tirones! Duelen mucho y además puedes alterar la forma del rizo

3. ¡A por el rizo!

Para que nuestro rizo esté bien definido, tras secar bien nuestra melena, lo ideal es que te apliques una espuma o mousse con un extra de cuidado. Hay algunas que parecen hechas a medida para los cabellos rizados, y si utilizas Giorgi Sublime Cream, que además de definir los rizos como una espuma, los nutre como una crema, ¡el efecto será brutal! Un truco que siempre funciona si quieres conseguir volumen máximo, es poner la cabeza boca abajo y aplicar la cantidad justa de producto por todo el pelo. Lo bueno de Giorgi Sublime Cream, es que al ser concentrado, utilizas la mitad que si fuera una espuma convencional. Si quieres marcar todavía más tus rizos puedes usar un difusor.

Si has seguido nuestros consejos, corre a mirarte al espejo y… ¡Enhorabuena! Ya sabes el secreto para tener un cabello rizado de escándalo, nutrido y brillante, todo gracias a Giorgi Sublime Cream y... ¡a lucir melena!