Zeynep Tugçe Bayat, Ceyda en 'Trampa de amor': "Soñaba con trabajar en España pero no imaginé que una serie turca llegaría allí"

  • Puedes ver a Zeynep Tugce Bayat, cada tarde a las 19:00 horas, en 'Trampa de amor'

  • La actriz, que vivió durante un tiempo en nuestro país, estudio aquí interpretación

  • La protagonista de 'Love is in the air' ha reconocido que tiene un vínculo muy especial con Españ

"Estoy emocionada. No pude dormir anoche". Así arrancaba la entrevista a Zeynep Tugçe Bayat, la malvada Ceyda de 'Trampa de amor', que ha sorprendido a todos sus seguidores españoles hablando perfectamente en nuestro idioma. Y es que Zeynep vivió hace varios años en nuestro país. "En mi segundo año de arte dramático en Turquía pensé que tenía que ir a otros países a aprender. Leía mucho Lorca y veía las películas de Carlos Saura y decidí ir a España. A veces piensas que tienes que hacer algo y no sabes por qué pero es un sentimiento muy fuerte", ha recordado la actriz en su encuentro con Adolfo Rodríguez.

Desea vivir de nuevo en España

Aunque guarda muy buen recuerdo de nuestro país, la actriz ha reconocido que la llegada no fue fácil porque no hablaba nada de español. "No podía entender nada y estuve tres meses en silencio. No podía hablar y me matriculaba en clases como pantomima, teatro físico, interpretación corporal... Pero yo quería actuar."

Y dicho y hecho. Zeynep dejó atrás sus miedos y decidió cumplir su sueño. "En el segundo cuatrimestre escribí un monólogo y actué en español, aunque puse un poquito de turco. Si haces algo de corazón, la gente te entiende. Al final canté una canción turca y la gente lloraba. No entendían nada pero empezaron a llorar. No lo podré olvidar".

Su año en España la marcó para siempre. La actriz protagonista de 'Trampa de amor' se quedó enamorada de nuestro país, de la cultura, la comida, las tapas y, por supuesto, de la gente. "Nací en el sur de Turquía y la gente es muy parecida. Me han ayudado mucho y he hecho muchos amigos", ha confesado la actriz, que no descarta regresar en algún momento. "Quería volver a vivir allí. Cada año antes de la pandemia iba mucho y quería tener una representante para hacer algo allí. Volví a Turquía a terminar la escuela y luego no he parado. Pero, quiero volver", ha comentado la actriz para la que sería un sueño cumplido participar en un proyecto en nuestro país.

Pero mientras llega ese momento, disfruta con este inesperado éxito. "Soñaba con participar en una producción española y no me imaginaba que una serie turca iba a llegar a España. La vida está llena de sorpresas", dice la actriz, que ha contado a nuestro compañero que le emociona especialmente el apoyo que recibe desde otros países. "A veces trabajas mucho pero la serie no sale bien pero no es tu culpa pero es bastante difícil y luego en otros países lo ven muchos más. Me gusta mucho que la gente de otro país pueda conocerme y conocer la serie. Cuando me escriben en otros idiomas me alegra mucho más".

Su relación con la fama

Con más de 800.000 seguidores en Instagram y convertida en una de las actrices más populares de Turquía, el éxito no la ha cambiado. Zeynep mantiene los pies en el suelo y ha aprendido a gestionar la fama. "En mi vida normal no me afecta, no siento nada. Tengo algunas cosas que hago cada día porque no me siento bien. Vivo como una alumna, es mi vida".

Sin embargo, con el auge de las redes sociales, Zeynep ha tenido que aprender a manejar las críticas. "A veces no pueden separar el actor del personaje y yo quería cambiar esto. Soy una persona muy sensible y al principio era un poco difícil. Si me critican por mi interpretación lo escucho, pero mi personalidad y sin conocerme... es fuerte. Aprendí a no tomarlo como algo personal", dice la actriz, que reconoce que es muy crítica consigo misma. "No me gusta verme. Cuando me veo digo '¿por qué he hecho esto?' Pero estoy intentando cambiar un poco. No quiero decir que estoy maravillosa porque así no puedes mejorar pero tengo que encontrar el equilibrio".

Apasionada del teatro

Aunque sabe que le debe su éxito a la televisión, el gran amor de Zeynep es el teatro. "Es más importante, la gente está muy cerca, puedes sentir sus movimientos... Ahora es más difícil pero no quiero dejar de hacer teatro. Ojalá la pandemia nos permita volver a actuar en un teatro muy pronto. En Turquía normalmente no se actúa en el teatro para ganar dinero, es solo porque nos encanta", ha dicho Zeynep, que aprovechado su intervención para recordar que siguiendo todos los protocolos de seguridad se puede seguir actuando. "Hay que tener confianza. Tenemos que ir al teatro, es cultura. Lo necesitamos. Tenemos que apoyar a los artistas", ha dicho la actriz, que ha terminado su intervención con sus buenos deseos para el 2021. "Quiero mucha salud, mucho amor y mucho respeto a otras personas. Echo mucho de menos abrazar y dar besos. Necesitamos esto", ha concluido la actriz.