Las vacaciones de verano de Felipe VI y doña Letizia: ¿cuáles son sus destinos favoritos?

  • Todos los veranos los reyes de España y sus hijas deciden tomarse unos días de descanso

  • El destino vacacional escogido suele ser todo un misterio, aunque muchas veces acaba saliendo a la luz

  • En Divinity hacemos un repaso de los lugares favoritos de la familia real española en sus vacaciones de verano

Cada verano, Felipe, Letizia y sus hijas no dudan en escaparse a algún rincón de España o del mundo para desconectar del ajetreo de sus agendas durante el resto del año. Sabemos que la primera parada de sus vacaciones, Mallorca, se ha convertido ya más en un compromiso profesional, por lo que tras su paso por la isla suelen desaparecer durante unos días para disfrutar juntos.

Normalmente sus destinos de vacaciones siempre suelen ser una incógnita. El objetivo es preservar su intimidad y, sobre todo, disfrutar de esos días de descanso sin que nadie les moleste. Es por eso que el paso por sus destinos vacacionales solamente tenemos constancia gracias a los turistas anónimos que fotografían al rey y a su familia. En Divinity hacemos un repaso de los destinos favoritos de la familia real española para sus vacaciones de verano.

Estados Unidos

Hemos podido saber que, en los últimos tiempos, han visitado juntos ciudades tan especiales como Nueva York. La familia quiso conocer a fondo la ciudad de los rascacielos y, por eso, disfrutaron de unas jornadas visitando los enclaves más importantes de la ciudad. Además, no faltaron los lujos que esta puede ofrecerles. La razón de su viaje fue que Leonor y Sofía comenzaron unos campamentos en Estados Unidos y, por eso, su familia quería estar junto a ellas.

Mykonos

Otro de los destinos por el que han pasado ha sido Grecia. La madre del rey, doña Sofía, nació allí, por lo que Felipe se siente muy unido a la tierra de la reina emérita y no dudó en presentársela tanto a Letizia como a sus dos hijas. Eso sí, se conoce que Felipe guarda una fría relación con sus primos griegos. Fue ahí cuando la reina fue pillada en bikini y las fotos recorrieron medio mundo. A pesar de todo, unos años después repitieron destino, aunque esa vez le tocó el turno a la exclusiva isla de Mykonos

Asturias

Otra tierra a la que los reyes se sienten muy unidos es Asturias. Por allí se han dejado ver por sus emblemáticos pueblos en más de una ocasión. Y, aunque pareciera extraño, no estaban ahí por cuestiones de trabajo, sino para disfrutar de la belleza del lugar. Y no solamente eso, Letizia solía viajar para visitar a su abuela Menchu.

Cabo de Gata

Un destino que parece que gustó mucho al rey y su familia fue el cabo de Gata. Por las playas de Almería se dejaron ver bien custodiados por la seguridad privada y disfrutando de unos días de playa, buena comida y buen tiempo.

Sur de Italia

También, otro verano se dirigieron al sur de Italia, donde disfrutaron de algunas ciudades y pueblos como Tarento. Además, al año siguiente, se dijeron ver navegando por Croacia. De esta manera dejan constancia de su pasión por la vela, algo que han heredado de Juan Carlos.

Costa Azul

El año que se produjeron los atentados yihadistas, se dice que los reyes se encontraban de vacaciones en la Costa Azul. Es por eso que, en cuanto conocieron la noticia, no dudaron en volver a la Zarzuela y dejar atrás sus días de descanso en Francia.