¿Cuáles son las ciudades con las mejores luces de Navidad de España?

El día que cada ciudad estrena su alumbrado navideño es el que damos por inaugurada oficialmente la Navidad. La transformación de las calles invade todo del espíritu que necesitamos para vivir con todas nuestras ganas estas fiestas, y todo apunta a que, a pesar de la crisis energética que no podemos pasar por alto, vamos a tener luces este año. Aunque cada ciudad pone lo mejor de su parte para que las calles estén bonitas, hay algunas que destacan especialmente. Te contamos cuáles son las ciudades con las mejores luces de Navidad de España, por si no te las quieres perder.   

Madrid

No es una sorpresa que la capital sea la que se merece, año tras año, el título de la mejor ciudad para ver el alumbrado navideño. Desde el abeto natural gigante de la Plaza de España hasta el Jardín Botánico con su tradicional espectáculo de iluminación de Navidad, la ciudad se llena de luces de todo tipo que no te puedes perder descubrir.

Torrejón de Ardoz

Nos quedamos en la Comunidad de Madrid para no pasar por alto las luces que se pueden admirar en Torrejón de Ardoz. Esta localidad madrileña es también famosa por su Cabalgata de Reyes, organiza un parque temático navideño con la noria más grande de España, un alumbrado espectacular con millones de luces LED y un concurso de esculturas de hielo.

Vigo

La ciudad gallega es conocida por ofrecer cada año un alumbrado del que se habla en todo el país. Esta Navidad en Vigo quieren seguir destacando, y hay 11 millones de puntos de luz, aunque brillarán menos horas que años anteriores para ahorrar. Cuentan con una nueva estrella navideña de 14 metros, su tradicional noria, el árbol de 30 metros y un bosque con 40.000 luces LED.

Málaga

La calle Larios de Málaga ya presume de su nuevo alumbrado, acompañado de un espectáculo de luces y sonido que ha sido diseñado en exclusiva para la ciudad, con 1,3 millones de bombillas y ángeles celestiales. Aunque al igual que en otras ciudades, como Vigo, se reduce el número de horas que las luces permanecen encendidas, siguen siendo de las más bonitas de España. 

Barcelona

Desde el 24 de noviembre Barcelona presume de un alumbrado que este año se han ampliado los tramos iluminados en 4 kilómetros con respecto el año pasado. El Paseo de Gracia cuenta con una serie de estrellas inspiradas en la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia. Son realmente espectaculares, de 12 puntas, 2 metros de diámetro y con un diseño 3D de lo más espectacular. Además, cuentan con su propia constelación formada por cascadas de luz de hasta 3 metros de longitud.

Palma de Mallorca

En Palma este año se han adelantado al alumbrado con respecto a años anteriores, aprovechando la inauguración del festival lumínico “Llum, llum, llum”. Sus luces destacan por saber adaptarse a la ciudad y a su entorno isleño, y su elegancia las hace una de las más especiales del territorio nacional.

Temas