Cinco 'divi-destinos' de paddle surf, el deporte de Amaia Salamanca y otros vips

Cristina González 04/08/2014 21:28
  • Paraíso verde y aguas turquesas en Llanes (Asturias)

El bravo Cantábrico suele dar una tregua en verano que permite disfrutar de las calas de aguas turquesas de Llanes. Según el nivel de experiencia, podrás disfrutar de rutas que llevan a descubrir la iglesia de Niembro o a deslizarte entre acantilados. Raquel del Rosario es una de las celebs habituales de la zona que rodó allí el videoclip de la canción que llevó a Eurovisión.

La zona de Llanes dispone de un entorno natural muy atractivo para este deporte. El SUP permite disfrutar de la vista desde el mar hacia la costa. "Se puede personalizar en función de la destreza de cada uno. Siempre se organizan experiencias a medida", nos cuenta Fernando, director del Hotel Miracielos y defensor del turismo activo que junto a la Escuela Asturiana de Surf guían a los más aventureros por la Costa Oriental de Asturias.

  • En busca del amanecer en Barcelona

Sí, Barcelona también puede ser un destino de paddle surf. Los días de plato son perfectos para rodear la ciudad condal. No son las frías aguas del norte, pero el Mediterráneo ofrece condiciones perfectas para este deporte.

Uno de los planes que enloquecen a los vips es la salida para ver el amanecer frente a Barcelona. Bloggers como Gala González y deportistas como Josef Ajram se han atrevido con Pukas Surf Eskola, una escuela nacida en el País Vasco que desde hace dos años acompaña a los más madrugadores para ver la salida del sol frente a la Ciudad Condal.

  • Atardecer ibicenzo en el mágico peñón de Es Verdrà

Aguas transparentes y cálidas. El Mediterráneo enamora en Ibiza y la convierte en destino favorito de los vips. Rodear la isla en una tabla de SUP es la última aventura que se puede realizar pero hemos escogido una ruta mucho más mágica y apta para todos los públicos: ver la puesta de sol e Es Vedrá desde el mar.

¡Hasta Tita Cervera se ha atrevido con el paddle surf en la zona! Desde hace cinco años, el club de SUP de Ibiza y Formentera guía a los que quieran disfrutar del atardecer de una forma diferente. "Salimos cuando el sol está a punto de ponerse y vemos el espectáculo del ocaso", cuenta Maru Ortega directora del club que nos confiesa que Tita es una de las que han probado este deporte.

  • Aguas salvajes en la playa de Bolonia (Cádiz)

Cádiz es uno de los destinos surferos por excelencia. El Palmar es una de las mejores playas para practicar surf pero la salvaje Bolonia proporciona un entorno espectacular para pasear por el mar en tabla de paddle los días de mar plato. Una de las que se ha atrevido a probar este verano las aguas gaditanas ha sido Aída Artiles, hermana de Ariadne Artiles.

  • Paisajes volcánicos en Lanzarote

El paddle surf es un deporte que permite relajarse en el medio natural, hacer turismo activo o simplemente descubrir la costa. Lanzarote es uno de esos destinos en los que puedes combinar las aguas bravas de la zona de La Santa, El Quemao o Famara con las tranquilas de Playa Blanca en el sur de la isla. Los más atrevidos y con más experiencia podrán disfrutar de El Quemao. Menos espectacular es el entorno en Playa Blanca pero sí más apta para los inexpertos que podrán iniciarse en sus aguas. Jon Kortajarena es uno de los habituales en las isla canaria y de sus atardeceres.