La protagonista de 'Zeynep, buscando a su padre' habla sobre sus traumas: "He trabajado en ellos durante años"

  • "Busco apoyo dondequiera que lo pueda obtener. Estar abierto a ese apoyo es muy importante"

  • "Hay personas que siguen siendo niños, huyen de ellos y reflejan sus traumas en sus relaciones"

  • Hande Doğandemir se ha sincerado como nunca con el portal 'Posta'

Hande Doğandemir afronta una nueva y feliz etapa profesional. Inmersa en su nuevo proyecto, la obra de teatro 'Eksik', que protagoniza junto al hermano menor de İsmail Ege Şaşmaz, Barış en 'Zeynep, buscando a su padre'. Juntos han tenido que afrontar uno de los peores momentos de la historia de Turquía. Los terremotos los que devastaron el sureste de Turquía y el norte de Siria se producían a pocos días del estreno y todo el equipo se vio abocado a tomar la decisión de posponer el estreno en solidaridad con todas las víctimas. "Todos teníamos sentimientos encontrados. Incluso cuando iba al último ensayo, pensé que no podría hacerlo, pero fue bueno para nosotros y creo que para la audiencia. Estábamos felices, aunque emocionados y tristes", reconoce la actriz un mes después de la tragedia. 

Tras unos días muy complicados, el equipo retomaba el trabajo y ponía en marcha 'Eksik', donde la actriz da vida a Derya, una mujer que debe afrontar un engaño, una situación muy complicada y dolorosa a la que se enfrentan millones de personas en el mundo y que la actriz cree que cada uno afronta de una manera bien distinta. "Esto es tan variable según la dinámica de cada relación… No necesariamente tiene que ser algo físico para que una persona se sienta engañada. Incluso que nos digan mentiras sobre algo que nos importa puede hacerte sentir así", ha señalado la protagonista de 'Zeynep, buscando a su padre', que cree que es importante entender las motivaciones para hacer una valoración correcta de la situación. "No puede haber justificación o explicación para hacer trampa, pero cuando sabemos las razones de un comportamiento, podemos empatizar con esa persona"

Los traumas de Hande 

Y son precisamente estas situaciones dolorosas las que en muchas ocasiones dejan esos traumas que muchos individuos arrastran durante toda su vida. Hande Doğandemir lo sabe. La actriz se ha confesado con el portal 'Posta' en una sincera entrevista en la que habla como nunca de su parcela más íntima y ha reconocido que todos los seres humanos, por muy felices que parezcan, llevan una mochila en la que cargan con sus problemas y sus traumas. "No creo que haya nadie sin traumas, pero los individuos conscientes y adultos buscan la forma de resolverlos. También hay personas que siguen siendo niños, huyen de ellos y reflejan sus traumas en todas sus relaciones. Supongo que todos nos cruzamos con personas así en la vida real", ha dicho la intérprete.  

Por supuesto, ella no es ajena a esta realidad, pero ha encontrado la forma de afrontar y superar estos traumas. Una de las más efectivas la terapia. Hablar con profesionales han ayudado a la actriz en momentos delicados de su vida, pero ellos no han sido el único modo en el que ha podido dejar atrás esos problemas . "A veces voy a terapia, a veces trato de solucionarlo con otras experiencias. He estado trabajando en mis propios traumas durante muchos años. He probado muchos métodos, lo estoy intentando. Algunos funcionaron y otros no, pero ahora he descubierto lo que funciona para mí", ha explicado en esta emocionante entrevista en la que asegura que es fundamental abrirse, reconocer que hay algo que nos está impidiendo avanzar y buscar ayuda. "Busco apoyo dondequiera que lo pueda obtener. Estar abierto al apoyo es muy importante para mí. Ahora puedo mejorar en autosugestión y resolución. Pero claro, si hay algo de lo que no puedo salir otra vez, recibo apoyo profesional", asegura la intérprete.

Pero aunque convertirnos en una persona sin traumas y completamente feliz es difícil, hay algo que nunca nos puede faltar en este camino y que nunca se debe olvidar. La alegría es vital en nuestras vidas. "Lo que yo diría es que nunca debe faltar nuestra alegría Lo que más necesitamos es este sentido de confianza y alegría", confiesa la actriz, que cree que nunca hay que dejarse caer. 

Así ha vivido la actriz el terremoto

Con la tragedia reciente de los terremotos de Turquía, la actriz reconoce que ha pasado momentos muy difíciles al pensar en lo que estaba ocurriendo y al ver el dolor de todos los afectados por el seísmo. Dolor, rabia, miedo y una tremenda impotencia se apoderaron de ella tras los seísmos. "En el proceso, no escondí demasiado mis sentimientos. La sensación de estar solo, abandonado e indefenso es aterradora y muy difícil de tratar. Si sentimos estos sentimientos tan intensamente desde aquí, no puedo pensar en aquellos que lo han experimentado personalmente. No creo que podamos siquiera empatizar", ha dicho la actriz, que intenta ayudar a los afectados en la medida de lo posible. "Trato de mejorar estando con ellos tanto como sea posible y haciendo todo lo que puedo. No estuve solo en casa por un tiempo. Esa preocupación aún no se ha calmado", ha señalado la actriz, que cree, que como todos los malos momentos, esto también pasará. "¡Vendrán días buenos! Tengo esperanza".

El gran final de Hande Doğandemir en 'Zeynep, buscando a su padre'

Aunque la actriz goza de gran popularidad en su país, los espectadores de Divinity la han descubierto gracias a su papel de Zeynep en 'Zeynep, buscando a su padre', una ficción en la que comparte protagonismo con un jovencísimo Kerem Bürsin. Ellos encarnaban a la pareja protagonista de esta ficción que hace unas semanas llegaba a su fin en Divinity con un emocionante capítulo en el que fuimos testigos de cómo por fin alcanzaban su esperado final feliz y formaban la gran familia con la que siempe habían soñado.

Disfruta de los capítulos de tus series favoritas en Mitele PLUS

Si quieres disfrutar de las telenovelas de más éxito de Divinity completas y además ver por adelantado los capítulos de las telenovelas actuales, suscríbete a Mitele PLUS. ¡Podrás disfrutar, sin publicidad, de tus historias de amor favoritas!