Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre se reencuentran en el Festival de Cannes quince años después de 'Sin tetas no hay paraíso'

  • La ficción, que contaba la relación de amor entre Cata y El Duque, se convirtió en un verdadero fenómeno tras su estreno 2008, catapultando la proyección de ambos

  • Ahora, una década y media después del estreno, la actriz y el actor se han reencontrado de manera inesperada tras acudir al Festival de Cannes

  • Miguel Ángel Silvestre, pillado besando a una mujer en plena calle

Se convirtieron en uno de los parejones de la televisión patria allá por 2008. 'Sin tetas no hay paraíso' hizo de sus protagonistas, Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre, dos verdaderos iconos. Cuatro millones de personas siguieron durante dos temporadas las desventuras sentimentales de Cata y El Duque. La ficción catapultó a ambos actores, que se convirtieron en un verdadero fenómeno en nuestro país, especialmente entre el público adolescente, multiplicando de forma exponencial su proyección mediática. Ahora, quince años después del estreno de la serie, Salamanca y Silvestre se han reencontrado de la forma más inesperada: en el Festival de Cannes.

La 76ª edición del certamen está reuniendo estos días en la Costa Azul francesa a buena parte del star system. Entre ellos, varios nombres españoles. Pedro Almodóvar fue el primer rostro patrio en pisar La Croisette, para presentar su nuevo cortometraje, 'Extraña forma de vida', en el que participan Manu Ríos, Ethan Hawke o Pedro Pascal. Lo propio hizo, unos días después, Ester Expósito, que deslumbró con un excepcional diseño de Versace en la alfombra roja de la cuarta jornada del festival.

En las últimas horas se han unido, como representación española en Cannes, nombres como los de José Coronado, María León, Ana Torrent, Manolo Solo y Helena Miquel, que protagonizan la nueva película del laureado cineasta Víctor Erice, 'Cerrar los ojos'. Y a esta lista se han sumado también Salamanca y Silvestre, que han acudido por separado al certamen, presentando proyectos distintos.

El paso de Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre por el Festival de Cannes

Miguel Ángel acudía al sur de Francia para presentar la segunda temporada de '30 monedas', la serie de Álex de la Iglesia de la que forma parte. El de Castellón ha compartido varias imágenes estos días, mostrando su paso por Cannes, para el que ha contado con prendas de Giorgio Armani. Entre ellas, sus posados en plena alfombra roja de la mano de Irina Shayk. "La segunda foto refleja lo feliz que estoy", comentaba el actor en la publicación, en relación a su cara de alegría mientras miraba a cámara junto a la modelo.

Para Amaia, este año ha sido el de su debut en La Croisette. La actriz madrileña, que ha estrenado recientemente la segunda temporada de 'Bienvenidos al Edén', ha enseñado también cómo han sido estos días en Cannes. Para la ocasión, ha optado por sendos impresionantes modelos de Pronovias y Carolina Herrera: el primero, un diseño bicolor en negro y rojo con corte sirena y cola de más de dos metros de longitus, el segundo, un mono de volantes y escote con lazo en azul oscuro.

El inesperado reencuentro de Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca al volver de Cannes

Pero no ha sido en la alfombra roja donde ambos actores se han reencontrado. La reunión ha tenido lugar de forma inesperada, según lo que se deduce de lo que han compartido en sus redes sociales, en el avión de vuelta. La actriz ha compartido en Instagram el story de una seguidora que le avisaba de que Miguel Ángel le está "pisando los talones" en el ranking de visualizaciones de dos de sus series en una plataforma digital. "¿Quién pisa los talones a quién?", ha preguntado ella.

A continuación, Amaia se ha grabado desde el asiento del avión, antes de que este despegase. Al levantar la cámara y mostrar lo que hay detrás de ella, se puede ver cómo Silvestre se encuentra sentado en la fila de atrás. A los dos les ha entrado un ataque de risa mientras miraban a cámara.