El cambio de look de Penélope Cruz, más rubia que nunca: la actriz deja atrás su clásica melena oscura

A finales de la década de los ochenta, el de Penélope Cruz pasó de ser un rostro anónimo a una cara conocida. La de Alcobendas debutó ante las cámaras con su participación en un videoclip de Mecano, el de 'La fuerza del destino', unos años antes de debutar en televisión y en cine, el terreno que la ha convertido en un nombre de relevancia totalmente global. En sus más de tres décadas de reconocida carrera profesional, Cruzha adquirido, paralelamente, la etiqueta de icono de moda y estilo. Recientemente, ha dado un giro en relación a su estética, con un importante cambio de look con el que ha dicho adiós a su icónica melena oscura.

Penélope y su melena oscura, icono de estilo desde hace tres décadas

Resumir el apabullante currículum de la actriz es una tarea compleja: los galardones que ha recibido se cuentan por decenas e incluyen a algunos de los reconocimientos más prestigiosos del séptimo arte, como el Oscar, el Goya, el Cesár, la Copa Volpi o la distinción a la mejor actriz en Cannes, entre otros muchos. El éxito de Pe entre la crítica y la industria sigue totalmente vigente y, un año más, la intérprete vuelve a sonar entre las favoritas para la carrera de premios norteamericana. En este caso, por su papel en 'Ferrari', la nueva película de Michael Mann.

El increíble cambio de look de la actriz, más rubia que nunca

Y estas opciones de Penélope han permitido que, de nuevo, la volvamos a ver en un buen número de eventos y galas en las últimas semanas. Sus apariciones públicas nos han permitido comprobar cómo la actriz ha ido cambiando gradualmente el aspecto de su cabello. Si la melena negra, con o sin flequillo, fue seña de identidad de la protagonista de títulos como 'Jamón, jamón', 'La niña de tus ojos' o 'Volver' durante la mayor parte de su carrera, en los últimos años hemos visto cómo el tono ha ido mutando hacia un castaño en distintos tonos. Ahora, Cruz ha modificado de nuevo de color, pero también de corte.

La actriz ha apostado ahora por aclarar el aspecto de su pelo, cambiando el tono de sus abundantes mechas hacia un caramelo que da, en conclusión, la imagen de un cabello mucho más rubio que castaño. Y no ha sido la única modificación: si la decisión cromática la habíamos visto ya en algunas apariciones recientes, ha sido en la gala de los Governors Awards en la que ha mostrado su nuevo corte, pasando de su melena extralarga a un 'long bob' por encima de los hombros, con raya al medio y unas ligeras ondas que destacan aún más su nueva longitud.