Los diez cortes de pelo en media melena para mujer que más se llevan este 2024

La media melena es el largo que más triunfa desde hace años entre las mujeres más estilosas, y este año confirma su triunfa. La variedad de cortes de pelo para media melena es infinita, adaptándose diferentes tipos de cabellos y a las facciones del rostro de cada persona. Las tendencias apuntan a que estas propuestas que te traemos aquí son las más favorecedoras y demandadas este 2024. Toma nota y prepárate para que la tijera de tu estilista haga la magia en tu cabello .

Bob recto con flequillo

Es uno de los cortes más sencillos y efectivos a la hora de conseguir un look tan chic como natural. Se trata de un corte bob recto con un flequillo largo y abierto. Se adapta a todo tipo de rostros y es uno de los más demandados. 

Blunt cut

Seguro que ya te has dado cuenta de cuánto favorece este corte sin capas, liso y con las puntas redondeados. Aporta movimiento, da sensación de longitud al tiempo que es comodísimo de llevar. Una opción elegante y actual que nos encanta. 

Mob

Este corte es delicado y sofisticado, además de muy sensual. Las capas son apenas ivisibles, pero logran lo que buscamos: crear una onda natural y aportar muchísimo movimiento al pelo. El volumen que se consigue es 100% favorecedor. 

Long bob

Si te has cansado de llevar el pelo muy largo pero no quieres renunciar a la sensación de tener melena este corte es favorecedor y muy versátil. Permite refrescar el corte sin sentir que se ha hecho un cambio radical, algo que muchas veces es lo único que se necesita.

Wolf cut

El corte más transgresor de los últimos años se posiciona al fin como uno de los más favorecedores y estilosos. A medio camino entre el shaggy y el mullet aporta un aire rebelde e imprime muchísima personalidad con sus capas marcadas y su flequillo.

Curly shag

Las melenas curly también se apuntan a los cortes medios para potenciar sus rizos. Y lo logran con el curly shag más favorecedor, ya que se adapta a la forma del rostro combinando capas degradadas jugando con el volumen y consiguiendo un resultado espectacular. 

Bob mullet

Si buscas un corte para presumir de estilo, al tiempo que marcas la diferencia, toma nota del bob mullet. Es un corte con volumen, similar al bob clásico, pero con capas más largas y pobladas en la zona de la nuca, recorriendo el cuello.

Mushroom bob

Las mujeres de pelo lacio que buscan un corte rompedor amarán este estilo tan años 90. El clásico corte a tazón se reinventa alargando la longitud y consiguiendo un acabado tupido espectacular. Es fácil de peinar y marca estilazo.

Corte mariposa

El corte mariposa es lo mismo que decir un corte que logre que tu pelo parezca volar. Se puso de moda entre las melenas XL, pero ya hemos descubierto su potencial en las melenas midi y es alucinante. 

Bob invertido

Este tipo de bob resulta muy favorecedor si tienes el cabello fino y quieres conseguir volumen. Es más corto en la nuca y se alarga en dirección al mentón, con capas que aportan textura y cuerpo al cabello.