Cómo pedir a tu peluquero el corte de pelo de Penélope Cruz, la tendencia de 2024

Nuestra actriz más internacional ha empezado el año sorprendiendo a todos con un cambio de look. Penélope Cruz lleva el corte de pelo que es tendencia este 2024 y no hay duda de que la decisión estilística ha sido de lo más acertada. Después de tantos años luciendo una melena larga, centímetro arriba o abajo, y con unas tonalidades oscuras sin sobresaltos, la actriz ha cortado por lo sano y se ha ganado nuestro aplauso. Si tú también quieres refrescar tu look te contamos cómo pedir a tu peluquero el mismo corte que lleva Penélope. 

No lo llames “bob”, llámalo “lob”

La melena midi en todas sus versiones es el corte más solicitado en los salones de belleza: bob, clavicut, shaggy, mullet… Hay un corte de tendencia esperándote en tu peluquería. Pero si lo que quieres es lucir el mismo que la actriz, te informamos de que a tu estilista debes indicarle que quieres un lob. Es una versión más larga del clásico bob, que llega hasta las hombros sin cubrirlos y sin capas visibles. Un corte entero que no renuncia al movimiento y que es capaz de rejuvenecer tu imagen como por arte de magia. 

La forma de peinarlo también importa

Penélope Cruz juega muy bien con la raya del pelo para conseguir diferentes looks. La hemos visto en infinidad de ocasiones llevándola a un lado para conseguir un look sofisticado y, de hecho, la raya lateral ha demostrado su poderío en la alfombra roja en los últimos tiempos con looks inolvidables de Dua Lipa, America Ferrero o Elle Fanning. 

Ahora bien, este corte lob tiene el poder de rejuvenecer muchísimo y aportar frescura a nuestra imagen, sobre todo, con la raya dibujada en el medio. No hay más que fijarse en Penélope para comprobarlo. Sin embargo, cuando busca un look con glamour, sabe que solo tiene que cambiar la raya de sitio.  

El color: una de las claves del look

Acertar con el color es tan importante como hacerlo con el corte o el peinado. Penélope Cruz sabe que su melena oscura es uno de sus rasgos de belleza más destacables y ha sabido iluminarla con las mechas adecuadas cuando la ha llevado larga. 

Sin embargo, al cortarse el pelo era imprescindible revisar la coloración para conseguir esa frescura a la que nos referimos todo el tiempo. La actriz ha optado, para conseguirlo, por mechas más anchas y en tonalidades miel para enmarcar el rostro y aportar luminosidad. Y, sin lugar a dudas, ha sido todo un acierto.