Martina Stoessel, la joven que arrasa con ‘Violetta', nos presenta a su primer amor

divinity.es 10/12/2013 19:46

22 conciertos en apenas 13 días. Con este maratoniano calendario se presenta en directo ‘Violetta’ en España pero, ¿quién está detrás de esta Princesa Disney latina? La actriz y cantante Martina Stoessel, de 16 años, hija de un productor televisivo argentino y hoy una de las adolescentes más seguidas en todo el mundo. Tini, como la llaman sus íntimos, es ultrafemenina, bastante arriesgada en su forma de vestir, enamorada de las cámaras y seguidora de Miley Cyrus o Rihanna. A pesar de su corta edad, Martina acaba de confirmar su primer romance con Peter Lanzani, otro actor argentino que le saca 7 años: “Él me apoya, me cuida y me enseña”.

“Lo más importante es no rendirse y confiar en uno mismo". Este es el mensaje que Martina Stoessel intenta lanzar al mundo. Su historia es el mejor ejemplo. Consiguió el papel de ‘Violetta’ casi por casualidad después de que unos productores de Disney escucharan su voz en una grabación familiar y hoy es una de las estrellas infantiles que más venden en todo el mundo.

Estos días se ha paseado por España en 22 citas con su público –en apenas dos semanas- donde ha podido recoger el cariño de sus admiradores. "En Latinoamérica el público está muy loco y grita por todo. En España están más atentos, miran cada detalle y son superamables, supertranquilos y supereducados", ha declarado la argentina.
"¡Además hay niños en los conciertos!"

Martina ha recibido también la visita de uno de sus compatriotas más queridos y conocidos: Leo Messi. El astro del balón se pasó con su sobrina Morena, fan total de la serie, por el hotel de la actriz y compartieron un momento juntos. “No puedo creer que haya venido Messi a verme, todavía estoy temblando. Todo lo que me pasa es muy fuerte. La visita de Leo es inolvidable, una página de lujo en mi vida. Me felicitó y me contó el amor que Morena, su sobrina, tiene por mí", declaró Stoessel a la revista‘ Gente’, que recogió la imagen del momento en que la actriz posaba con la camiseta del FC Barcelona.

Fanática de los perfumes y de los zapatos, Martina es pura feminidad. Ella misma declara que no puede salir a la calle sin ir completamente maquillada y que le encantaría un día diseñar su propia colección de ropa. Su primera experiencia como estilista le salió fatal: ella misma ideó su vestido para una entrega de premio y las críticas fueron tan crueles que acabó vomitando de los nervios. En su presentación en España apareció con un look cubierto de lentejuelas y unas impresionantes plataformas. Su delgadez también ha sido motivo de rumorología para la prensa de su país, aunque ella declara que es de tanto trabajar y que le encanta comer.

Gajes de un oficio que ella misma confiesa que está aprendiendo poco a poco: “La fama me ha hecho crecer de golpe”. Eso sí, con su familia siempre al lado para proteger a la joven ‘super star’. Su padre es Alejandro Stoessel, productor de televisión y agente de su hija, y su madre es Mariana Muzlera, que le acompaña allá donde va. Además Martina tiene un hermano, Francisco, que ha hecho sus pinitos en esto de la fama: ha estado saliendo con la hija de Catherine Fulop, Oriana Sabatini, otra de las actrices con más tirón en el país americano.

También Martina ha comenzado a sentir los primeros latidos del amor. Hace tan sólo unos días confirmaba un rumor a voces: su “primer” novio es Peter Lanzani. Ni la diferencia de edad (siete años mayor que ella) ni la fama de conquistador del actor de ‘Casi Ángeles’ han sido un impedimento para que la pareja comenzara su romance y prodigara muestras de cariño en las redes sociales.

De hecho estos días, con Martina por nuestra tierras, los actores se han dedicado a mandarse mensajes de amor vía Twitter. @TiniStoesse escribió: "#ViolettaEnVivoBilbao HOYYYY". @p_lanzani, desde Buenos Aires, contestó: "Volveeeé". Tini, loca de amor, le respondió: "¡Ayyy, lo que te extraño!".

La joven actriz se declara una enamoradiza. "El amor es un motor, el apoyo extra que necesito. Cuando me enamoro soy recariñosa, transparente y siempre chistosa; no paro. Peter me transmite seguridad, me enseña mucho y me aconseja bien porque cuando tenía mi edad, vivió algo similar a lo que hoy me pasa a mí. Es divertido y muy dulce. Eso me puede".

Si cierra los ojos y pide un deseo, Tini va más allá: "Quiero que sea para toda la vida. Adoro ver parejas de abuelitos queriéndose mucho. Y claro, aunque cueste trabajo ser mamá, me encantaría tener hijitos y hasta vivir en el campo".

De momento las dos estrellas siguen con sus exitosos proyectos, ella de gira con ‘Violetta’ y él triunfando en la telenovela ‘Aliados’. Martina tiene un sueño para el que se prepara día a día: grabar un disco con canciones propias. “Estoy preparándome para componer, escribiendo algo así como un diario de sensaciones”. Millones de “tinistas”estarán apoyándola allá donde vaya, como han hecho siempre, convirtiendo el sueño de Martina en una realidad.