Amaia Montero reaparece con su hermana Idoia un mes después de salir del hospital

Amaia Montero abandonó hace un mes el hospital tras estar diez días ingresada en la UCI del centro Beata María Ana. El motivo, según se hizo público en aquel momento, fue una intervención por el dedo pequeño de la mano que derivó en un "postoperatorio complicado". Según salió publicado, la exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh' "no habría seguido al pie de la letra las directrices médicas que pautaron los facultativos" después de la operación.

Diez días después de su ingreso, Montero se recuperó en su casa e Idoia, su hermana y su gran apoyo, dijo que la cantante "no estaba pasando por su mejor momento". Ahora, un mes después de aquel incidente, Amaia Montero ha reaparecido en redes sociales junto a su hermana.

Amaia Montero reaparece en redes un año después

En la imagen que ha publicado la artista en su cuenta de Instagram se puede ver a las dos hermanas juntas, muy sonrientes y con gafas de sol. Además, Amaia Montero publicaba esta fotografía junto a la canción 'Mi persona favorita', de Alejandro Sanz. También escribía la artista la palabra ‘Sisters’ y el hashtag “#dudu”, para hacer referencia a su hermana.

Esta es la primera imagen que tenemos de Amaia Montero desde hace meses. La artista tomó la decisión de abandonar las redes sociales y el último post público es de agosto de 2022, hace junto un año, cuando se despidió de sus fans con un "nos vemos pronto".

En aquel momento, con una pequeña reflexión que quiso hacer pública, Montero explicó que estaba intentando "salir bien en la foto" y que siempre había creído que la vida es "un partido de fútbol" y ella no encontraba sus botas. "Sólo que hay algo que no cambia, vosotros, el tiempo y todo este amor. Voy a volver, lo daré todo como siempre. No cambio la cifra de mi vida por nada. Sed felices, disfrutad de los vuestros, de lo importante, de lo que merece la pena. Yo lo hago y soy muy feliz ¡Nos vemos pronto!", escribió en aquel momento.

Poco después de aquello, en octubre del mismo año, Amaia Montero lanzó unos mensajes que hicieron saltar todas las alarmas sobre su estado de salud. "Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?", escribió públicamente. Tras ese mediático episodio ingresó en una clínica y su entorno explicó que se debía a que sufrió "un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de su nuevo disco".

Los médicos la recomendaron “tranquilidad absoluta, reposo, silencio y desconexión” a la cantante, que después concedió una entrevista exclusiva al programa ‘Socialité’ donde lamentaba lo “heavy” que habían sido los medios con su familia. “Sabéis cómo soy de reservada en mi ámbito personal, y mucho más en algo así”, atendía la llamada con amabilidad, en la que dejó claro que el mes de festividades navideñas no fue "un momento de celebración” para ella.