Aprende a combinar tus vaqueros para llevarlos de la oficina a un plan de terrazas

Ya sea invierno o verano, los vaqueros son una de esas prendas que no puede faltar en el armario de una mujer, sea cual sea su estilo, gracias a la versatilidad que ofrecen y su comodidad. Quien tiene unos buenos jeans posee un tesoro, de eso no hay duda. Porque, aunque a menudo se asocian con looks informales, los vaqueros también pueden ser elegantes para una ocasión especial si se sabe cómo combinarlos.

En un momento en el que los planes de afterwork están a la orden del día, muchas veces salimos de casa sin tener muy claro a qué hora volveremos, y ante la duda no hay nada mejor que ponerse unos jeans para poder darles un giro gracias a ciertos toques que no fallan. A continuación, te presentamos algunas ideas para aprender a combinarlos de manera adecuada y lucir genial en cualquier situación, ya sea la oficina o una terraza. ¿Lo mejor? Apenas tendrás que complicarte.

Los trucos infalibles

Elige el corte y el estilo adecuados: la clave para llevar los vaqueros de la oficina a un plan de terrazas está en elegir un corte y estilo apropiado. Opta por vaqueros de corte recto o pitillo en lugar de los modelos demasiado desgastados o ajustados. Evita los rotos excesivos y los lavados llamativos, ya que pueden resultar demasiado informales para la oficina. En su lugar, opta por un estilo más clásico y atemporal

Cambia los zapatos: otro de los puntos a tener en cuenta para que se vean más o menos informales reside en el calzado. Aunque estemos en una época en la que el athleisure está muy presente y se puede ir con zapatillas las 24 horas del día, también es cierto que unas bailarinas, mocasines o stilettos confieren a cualquier estilismo un acabado más sofisticado. Y con los vaqueros, más todavía.

Añade una camisa elegante: para darle un toque más formal a tus jeans, combínalos con una blusa con personalidad donde haya algún detalle que marque la diferencia. Desde un volante, a una abertura o encaje.

También puedes optar por una camisa de algodón en colores neutros como blanco, azul claro o rosa pálido en la época estiva con la que además resaltarás tu bronceado. Completa el look con unos zapatos de vestir o mocasines para darle un toque más pulido, o unas alpargatas con algo de cuña si deseas un acabado más boho.

Agrega una chaqueta o blazer: Si quieres elevar aún más tu look y transformarlo en una elección óptima para la oficina, apuesta por una chaqueta o blazer. No falla. Decántate por una chaqueta estructurada en colores como el negro, el gris o el azul marino para lograr un aspecto elegante y profesional.

Elige los complementos adecuados: el elemento diferenciador de cualquier conjunto. Para ir a la oficina, accesorios minimalistas mientras que en el afterwork puedes añadir unos pendientes XXL o un broche en tu camiseta.

Presta atención al bolso: otro de los elementos cruciales. Si inviertes en uno de marca con un diseño original, se convertirá en el protagonista de tu look de manera instantánea por lo que no tendrás que complicarte demasiado con la elección del resto de prendas. Menos es más.

Eso sí, no olvides añadir tu toque personal y, aunque sigas las tendencias, adaptarlas a tu estilo de vida y tus ritmos.