Trece bolsos que son tendencia y vas a querer en tu armario: del shopper bag al borreguito

Con la nueva estación llegan las nuevas tendencias de temporada, esas que avanzaron las pasarelas a principios de año y que ya empiezan a ser protagonistas de los escaparates del otoño/invierno. Como sucede siempre, los primeros afectados con el cambio de armario son los complementos, porque con la vuelta a la rutina es obligatorio dejar de lado los capazos y sondear las nuevas tendencias en bolsos para el otoño/invierno 2023.

Como cada año, hay propuestas funcionales, pero también opciones de dimensiones cómicas, formas nuevas y otras que se recuperan de décadas pasadas, tejidos inesperados, para la oficina o para irte de fiesta, porque las pasarelas no han sido unánimes. Lo mejor es que hay piezas para todos los estilos, pero estos 13 modelos deberían estar en tu radar de novedades si buscas tu nuevo bolso para esta temporada.

El shopper bag

Si hablamos del bolso más funcional del universo, ese es el shopper bag, un modelo inspirado en la bolsa de la compra con mucha capacidad y de diseño simple que puede ser de piel o tela y que se ha convertido en el bolso de diario por excelencia. Se caracteriza por su forma cuadrada o rectangular y por llevar un par de asas para colgarlo del hombro y es, sin duda, el modelo más socorrido para la vuelta a la oficina

El bolso XXL

Otra de las propuestas más repetidas de la pasarela en el bolso de tamaño XXL. No existe un modelo único, sino que las firmas de moda han decidido sobredimensionar todo tipo de opciones, desde las que cuelgan del hombro, a las que se llevan del brazo o se sujetan con la mano. Perfectos para quienes necesitan llevarlo todo a cuestas, pero cuidado con cargarlo en exceso, que puede provocar problemas de salud.

Micro bolso

En el extremo opuesto están quienes proponen como bolso de temporada un modelo minúsculo en el que apenas cabe una barra de labios, porque su función ha pasado a ser más decorativa que funcional, llevando a los bolsos a compartir estatus con las joyas y la bisutería. Se pueden llevar solos o en pareja.

Bolso de asa corta

Una de las tendencias que ha vuelto es la del bolso de asa corta, ese modelo que hay que llevar necesariamente colgado del antebrazo o sujeto con las manos, una propuesta que dará un toque lady a cualquiera de tus estilismos, por muy deportivos y funcionales que estos sean.

Bolso de mano

Otro de los modelos que ha arrasado en las diferentes pasarelas ha sido el bolso de mano. Tel vez no sea el más cómodo, porque impide moverse con libertad, pero es sin duda una de las propuestas más femeninas y con más misterio de las que vas a encontrar esta temporada.

Bolso alargado

Después de varias décadas alejado de las tendencias, el bolso tipo baguette vuelve a convertirse en uno de los más deseados. A pesar de su escasa capacidad, la imprescindible para llevar lo estrictamente necesario, este modelo regresa en múltiples versiones, de los que puedes colgar del hombro a los que hay que sujetar con la mano muy cerca del corazón.

Bolsos acolchados

Otro de los modelos que la pasarela se ha propuesto convertir en una de las tendencias que más verás en la calle este otoño/invierno es el bolso acolchado. Ya se trate de modelos rígidos o blanditos, serán el complemento perfecto de tus looks más abrigados.

Bolso con formas diferentes

Los bolsos que parecen cualquier cosa menos un bolso son otra de las propuestas que ha abrazado la pasarela para el otoño/invierno 2023. Posiblemente no sean los más prácticos del mundo, pero son sin duda los más divertidos.

Bolsos geométricos

También las formas geométricas marcan el pulso de la temporada en cuestión de bolsos. Esferas, cilindros, cubos y trapecios también tendrán un lugar esta temporada en el armario de las fashionistas.

Bolsos metalizados

Los tejidos metalizados continuarán esta temporada como una de las tendencias más firmes de esta temporada y, además de a la ropa y los zapatos, alcanzará a los bolsos, que se apuntan a la fiebre galáctica de la plata y el oro.

Bolso de borreguito

El borreguito y el tejido de pelo son dos de los materiales que ha traspasado las fronteras de las prendas de abrigo para afianzarse como tejido idóneo para llevar en complementos como zapatos y bolsos.

Bolsos de noche para el día

Los bolsos de noche van a vivir su mejor momento este otoño/invierno porque los modelos decorados con lentejuelas, flecos y plumas, que para la noche seguirán siendo tus mejores aliados, se van a convertir en tus favoritos para completar tus looks de diario.

Bolsos rojos

Si hay que elegir un color de bolso que se ha repetido de manera incansable en todas las semanas de la moda, ese es sin duda el rojo. Sus versiones van del eterno bolso lady, al tamaño maxi, y mini y en propuestas desenfadadas y sofisticada, demostrando que el bolso rojo es la opción más versátil de esta temporada.