Las botas y botines imprescindibles para este otoño-invierno: de las biker a las track

La llegada del otoño supone, además de hacer el cambio de armario, desempolvar el calzado más cálido para hacer frente a los días de frío y lluvia, donde las botas y botines se tornan clave para completar los looks esta temporada. Este año, a diferencia de los anteriores, las tendencias son mucho más permisivas y ofrecen una amplia variedad de opciones que se adaptan a todos los estilos. Desde las clásicas botas hasta la rodilla hasta los botines calcetín o las icónicas Ugg. Hay una bota perfecta para cada ocasión, y a continuación recopilamos los modelos imprescindibles con los que configurar estilismos únicos.

Biker boots

Sin duda la tendencia estrella de esta temporada que se ha popularizado gracias a firmas como Celine, Miu Miu, Alexander McQueen o Balenciaga, que fueron algunas de las primeras que abogaron por ellas en sus últimas colecciones. A medio camino entre las track y las moteras, vienen en dos tipos de tonos, tanto los negros como la gama de los marrones.

XXL

Desde los modelos que tienen la caña gruesa a aquellos ‘over the knee’ que se han visto en las propuestas de Chloé, Bottega Venetta o Hermès. Se llevan las botas que acaparen toda la atención en el look con diseños que, aunque llamativos y de grandes dimensiones, siguen una estética minimalista.

Peep toe

Como si hubiésemos viajado al 2007 parece que este tipo de botines han resurgido este año en sus versiones más llamativas donde no faltan todo tipo de adornos como hebillas, lazos, transparencias o rejillas y acabados acharolados. No aptas para tímidas.

UGG

Igual que sucede con las ‘peep toe’, las de tipo Ugg también serán vistas este otoño aunque en una versión renovada con la suela más alta y la caña más corta, a ras del tobillo.

Caña alta

Desde los modelos más clásicos con el tacón grueso y la punta ligeramente curva, a los de tacón de aguja más sofisticados. En tonos neutros como el negro o el marrón son ideales para un outfit más clásico, mientras que en blanco o colores potentes como el rojo agregarán un toque inesperado. Ideales para combinar con vestidos o faldas midi.

Cowboy

Las botas cowboy están de vuelta y son una elección perfecta para las amantes del boho y los estilismos de aires vintage. Con sus detalles distintivos, como punteras puntiagudas, bordados y hebillas, estas temporada se ven en una gama de color muy amplia en donde las tonalidades potentes se hacen con el protagonismo. No fallan con vestidos florales, faldas plisadas o jeans ajustados para un look bohemio y moderno.

Camperas

En la misma línea de las cowboy, las de estilo campestre también son sinónimo de éxito rotundo. Triunfan los acabados de serraje, tonos cálidos y con la caña media.

Calcetín

Estamos ante otro gran clásico que se reinventa cada año. Si en otras temporadas las que tienen un acabado con neopreno eran las favoritas, ahora el abanico es mucho más amplio, con diseños en los que no falta por ejemplo el encaje o bordados.

Track

Una tendencia que ha ganado popularidad en los últimos años y que continuará siendo una opción muy versátil esta temporada. Estas botas ofrecen un aire de rebeldía y actitud a cualquier conjunto gracias a sus suelas track y su estilo arrollador. Una elección perfecta para combinar con cazadoras de cuero y camisetas con prints rebeldes.