Primeras palabras de Amber Heard y Johnny Depp tras conocerse la sentencia: "Es una marcha atrás en los derechos de las mujeres"

  • Después de seis semanas de juicio y tres días de deliberaciones, un jurado popular ha emitido su veredicto en el caso de Johnny Depp y Amber Heard

  • La actriz tendrá que pagar 15 millones a su exmarido y el actor deberá indemnizarla con 2 millones por difamaciones

  • Estas han sido las primeras palabras de lol intérpretes tras hacerse pública la resolución

El tribunal de Virginia ha sido contundente en el mediático juicio que enfrentaba a Johnny Depp y Amber Heard. Después de semanas de declaraciones cruzadas, finalmente será la intérprete la que deberá indemnizar a su exmarido con 15 millones de dólares por daños y perjuicios por los tres cargos imputados. El jurado ha destacado en el veredicto que las manifestaciones realizadas por la actriz eran falsas y estaban diseñadas por ella para hacer daño a su expareja. Con todo, el actor deberá indemnizar a Heard con 2 millones por difamarla a través de sus abogados. Con la sentencia en la mano, ambas partes ya se han pronunciado.

Amber Heard, con “el corazón roto” tras perder frente a Depp

Heard emitía un comunicado minutos después de la publicación del veredicto. “Tengo el corazón roto porque la gran montaña de evidencias que he presentado no han sido suficientes para sobreponerse a la influencia desmedida que tiene mi exmarido”, escribía indignada. “Estoy todavía más disgustada por lo que esta sentencia para otras mujeres. Es una marcha atrás. Una marcha atrás en los derechos de una mujer que habla y no es tomada en serio. Una marcha atrás en el que la violencia contra las mujeres es algo que debe tomarse en serio”, no ocultaba su dolor tras la derrota.

“Creo que Johnny ha logrado que el jurado pasara por alto la libertad de expresión y las pruebas tan concluyentes que hicieron que ganara en Reino Unido. Estoy triste por haber perdido este caso, pero todavía estoy más triste por haber perdido el derecho que me corresponde como ciudadana de Estados Unidos de hablar en libertad”, insinuaba que la defensa de la otra parte no había sido limpia en el proceso.

Johnny Depp se siente “en paz” tras el veredicto del jurado

Consciente de la tormenta mediática que ha generado su periplo judicial, el cual todavía puede continuar en caso de recurso, Johnny también se ha pronunciado a través de una extensa carta, en la que se ha mostrado muy agradecido con todas aquellas personas que han creído en él en estos años.

"Se lanzaron acusaciones falsas, muy graves y criminales contra mí a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se presentaron cargos contra mí. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y en mi carrera", reiteraba su inocencia desmintiendo todo lo que su exmujer ha contado en el juicio.

"Seis años después, el jurado me ha devuelto mi vida. Me siento verdaderamente agradecido. Mi decisión de llevar este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales a los que me enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial de mi vida, fue tomada después de una considerable reflexión. Desde el principio, el objetivo del caso era revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes apoyándome", se abría en canal con sus seguidores tras estar ausente en la lectura del veredicto.

Depp aprovechaba su altavoz para hacer un alegato a favor de la presunción de inocencia. "Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado. Estoy y he estado abrumado por el colosal apoyo y la amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se hayan encontrado en mi situación, y que los que me apoyan nunca se den por vencidos. También espero que la posición vuelva a ser la de inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación", reitera.

Para concluir, ha ensalzado el gran trabajo que ha hecho su equipo legal: "Quiero reconocer el noble trabajo del juez, los jurados, el personal del tribunal y el Sheriff que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi diligente e inquebrantable equipo jurídico, que ha hecho un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad. Lo mejor está por venir y un nuevo capítulo finalmente ha comenzado. Veritas numquam perit. La verdad nunca muere".