Nacho Palau, fotografiado durante su ingreso: en silla de ruedas y junto a su novio

Recién aterrizado de 'Supervivientes', un diagnóstico paralizó de golpe la vida de Nacho Palau. Al que fue novio de Miguel Bosé durante casi tres décadas le detectaron un cáncer de pulmón después de semanas de pruebas médicas por unas extrañas alteraciones en su estado de salud a su regreso a España. Tal y como comunicó a sus fans, muchos a raíz de su paso por el reality, el escultor afrontaba "con optimismo" el tratamiento. Sin embargo, a los pocos días de iniciarlo, su equipo médico decidió que lo más correcto era ingresarlo.

Desde entonces, sin perder esas "ganas de vivir y de superar esta enfermedad" de las que hablaba en el comunicado en el que dio la noticia, el valenciano continúa en observación en el Hospital Clínic de Valencia. Allí, a las puertas del centro, Palau ha sido fotografiado en silla de ruedas mientras salía a tomar el aire junto a los suyos.

Al igual que se informó de que estaba "muy hinchado" y "fatigado" tras las primeras sesiones de quimioterapia, estas imágenes que son portada de Semana y Diez Minutos son la confirmación de que Nacho está "arropado y rodeado".

Nacho Palau, apoyado por su familia y su novio durante su tratamiento

Aunque su situación es complicada, en el interior de ambas revistas se puede ver a un Nacho Palau que no pierde la sonrisa y que incluso bromea con algunos miembros de su familia en este paseo exprés entre sesión y sesión. Cristian Villela, al que reivindicó como su compañero de vida cuando estaba en Honduras, se mantiene como su principal bastón en esta dura etapa.

El hecho de verle tan bien acompañado es algo que nos advirtió cuando anunció su diagnóstico. Siempre que las fuerzas se lo permitiesen, el propósito del ex de Miguel Bosé era no olvidarse de disfrutar del "día a día", de la compañía de sus seres queridos y de todo "lo bonito que nos ofrece la vida".

¿Cómo se encuentra el escultor, que padece cáncer de pulmón?

Son muchas las informaciones que se han filtrado sobre el estado de salud de Nacho Palau desde que lo comunicó un 24 de agosto. Tras la alarma inicial al tener que ser hospitalizado, su entorno se ha ido encargando de ir dando parte de su evolución a colaboradores y medios de comunicación. Alexia Rivas, de la que se ha dicho que inició una relación con el sobrino del de Chelva mientras su tío concursaba en 'Supervivientes', ha hablado recientemente con él.

"Se ha deshinchado, se encuentra mejor y le van a dejar hacer alguna salida puntual para comer o dar un paseo", contó. Una frase que se ha confirmado este miércoles en los quioscos, donde hemos visto inmortalizados esos ratos al aire libre. Además, la tertuliana aclaró cuál está siendo la posición de Miguel Bosé en estos momentos después de años en guerra con su ex.