Logo de Actualidad

Actualidad

Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, no pudo entrar en el hospital por su propio pie

  • Camilo Blanes está de nuevo ingresado

  • El hijo de Camilo Sesto no ha podido entrar por su propio pie y estaba acompañado por su madre y un amigo

  • Hace unos meses estuvo a punto de morir por una neumonía que se le complicó y terminó en shock séptico

Camilo Blanes no está atravesando su mejor momento. Hace una semana, algunos medios de comunicación se hicieron eco del delicado estado de salud en el que se encontraba el hijo de Camilo Sesto. El pasado martes, el joven ingresó de nuevo en el Hospital Puerta de Hierro, en Madrid, y a juzgar por las imágenes y la información que adelantaba Europa Press, no pudo hacerlo por su propio pie.

Según informa el medio citado anteriormente, el hijo de Camilo Sesto entró en el hospital con la ayuda de su madre y de un amigo de la familia. Bastante debilitado, tal y como se puede ver en esta imagen, Blanes se apoyó en sus dos personas de confianza para poder ingresar. Lourdes Ornelas, madre de Camilo, aseguraba ante los medios que estaba "más tranquilo" y que ella también se quedaba más tranquila de verle "en buenas manos". "Está en buen lugar", aseguraba ante las cámaras. Lo que todavía no pueden asegurar es que este empeoramiento de salud esté relacionado con la fuerte neumonía que sufrió el pasado mes de abril.

Camilo Blanes estuvo a punto de morir por una neumonía

El pasado mes de abril, el periódico La Razón adelantaba que el hijo de Camilo Sesto estuvo ingresado en la UCI y al borde de la muerte. Una nemonía que se complicó le hizo sufrir "shock séptico, insuficiencia respiratoria aguda con ambos pulmones afectados, insuficiencia renal aguda, acidosis metabólica y con delirios por encefalopatía por afección fúngica". 

Dos meses después salía del hospital y se mostraba muy debilitado y con un importante cambio de imagen. En este tiempo, el hijo del artista se ha mantenido distante con los medios de comunicación y no ha querido ofrecer declaraciones sobre su verdadero estado de salud. Su madre ha preferido mantenerse también a un margen y se ha limitado a asegurar que su hijo está bien, sin entrar a confirmar ni a desmentir la cantidad de información que ha salido en los últimos días. Por el momento toca esperar a que salga de nuevo de este último ingreso hospitalario y se recupere.

El nuevo revés de salud de Camilo Blanes llega tres años después de la muerte de su padre, que le dejó una millonaria herencia. Camilo Sesto fallecío en 2019 tras una larga enfermedad en los riñones. El cantante estuvo durante años muy débil hasta que finalmente murió.