María León, detenida por la policía tras agredir a una agente en Sevilla con patadas y un puñetazo

  • María León, hermana de Paco León, ha sido detenida por un delito de atentado a un agente de la autoridad

  • Los hechos han tenido lugar esta madrugada en Sevilla

La actriz María León ha sido detenida esta madrugada en Sevilla tras agredir a una agente de policía con un puñetazo y patadas tratando de huir de los mismos, según han confirmado fuentes policiales a varios medios locales.

Los hechos han tenido lugar en la capital hispalense en torno a las cinco de la madrugada. Según informan publicaciones como los diarios 'ABC de Sevilla' y 'Diario de Sevilla', la policía local recibió un aviso sobre un ciclista que estaba poniendo en peligro la circulación por manejar su bicicleta en estado de embriaguez y con una copa en la mano. La tasa de alcoholemia que arrojó el alcoholímetro era el doble de la permitida.

Fue entonces cuando presuntamente la hermana de Paco León, que se encontraba por los alrededores junto a un grupo de amigos, intervino para increpar a los agentes y recriminar su actuación. Aparentemente, la intérprete aprovechó la ocasión para sacar el móvil y grabar la manera de trabajar de los agentes, a quienes habría estado insultando junto al resto de sus compañeros.

María alegó estar indocumentada cuando los agentes solicitaron su identificación. Y aunque en un primer momento parecía estar conforme con la idea de acompañarles a comisaría para ser identificada, la situación acabó complicándose.

Según publican los citados medios, los jóvenes que la acompañaban comenzaron a rodear el vehículo policial, mientras María gritaba desde su interior. En medio de todo el alboroto, uno de ellos consiguió abrir la puerta del furgón para liberar a la actriz, explican mientras aluden a fuentes policiales.

Cuando León fue interceptada por una agente, esta le habría propinado un puñetazo en el rostro y varias patadas; agresiones por las que habría necesitado recibir atención médica.

María León fue entonces detenida y trasladada a dependencias policiales por haber cometido un delito de agresión a un agente de la autoridad. Según las fuentes consultadas por el diario 'ABC', una vez allí la actriz necesitó ser trasladada a un hospital tras sufrir un ataque de ansiedad.

A lo largo de esta mañana misma mañana será puesta a disposición judicial.