El hijo de Concha Velasco da la última hora sobre el estado de salud de la actriz, que permanece ingresada

  • Concha Velasco se encuentra hospitalizada

  • Ante la preocupación por su estado de salud, su hijo Manuel ha dado la última hora sobre su situación

  • La actriz está pasando estas fechas tan señaladas ingresada y pendiente de su evolución

Desde que supimos del ingreso hospitalario de Concha Velasco, la preocupación de su público por la evolución de la veterana actriz es un hecho. Su hijo Manuel, que en este último tiempo ha ejercido el rol de portavoz de la familia, rápidamente salió del paso para aclarar la delicada situación que atraviesa la vallisoletana, cuya salud, tal y como recordó vía comunicado, se ha ido debilitando “de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad" desde el verano de 2021.

Aunque hace más de un año tomó la decisión de pasar a vivir a una residencia de mayores para recibir una atención médica constante, un nuevo bache en su proceso le ha obligado a pasar estas fechas tan señaladas en un hospital de Madrid.

A lo largo de este último tiempo, “todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido” han respondido “siempre a prioritarios criterios médicos”, siempre “con la aprobación y el deseo” de la propia Concha. Y este nuevo ingreso, en palabras de Manuel Velasco, “responde a estas directrices médicas”.

Así evoluciona Concha Velasco, que se encuentra ingresada

Ahora, sin querer ahondar en el porqué exacto de la hospitalización de su madre y después de varios días sin tener novedades sobre su situación, el portavoz del clan ha dado la última hora sobre su estado de salud en el programa ‘Y ahora Sonsoles’.

“Pasará la Nochevieja en el hospital y dependiendo de su evolución podrá ser dada de alta la semana que viene”, ha declarado, optimista por que este ingreso suponga una mejoría para Concha Velasco, que aunque no podrá celebrar el fin de 2023 como le gustaría podría arrancar el año con la feliz noticia de que vuelve a su residencia (y a la ansiada normalidad).

Volver a su residencia, un deseo para 2023

De recuperarse y continuar con sus planes, Concha Velasco empezaría el año en el que ha sido su hogar en este último tiempo. Ese en el que ha asegurado estar feliz y estable y al que han acudido numerosos amigos y compañeros de profesión, más allá de su familia, que está al pie del cañón con la matriarca del clan. En su último cumpleaños, cuando sopló 83 velas, rostros conocidos como Cayetana Guillén Cuervo o José Sacristán visitaron a la también presentadora, que ya por entonces se encontraba delicada de salud. Hasta Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, pasó una tarde junto a ella hace unos meses.