Froilán, obligado a mudarse a Abu Dabi con su abuelo el rey Juan Carlos: el motivo de su marcha

A sus 24 años, Froilán se ha visto envuelto en más de una polémica. Hace unas semanas, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar volvió a ser noticia tras verse involucrado en una fuerte pelea a las puertas de la discoteca Vandido, en la calle Goya de Madrid, durante la madrugada del 25 de noviembre. Esa pelea multitudiaria, cuya información adelantó 'El Confidencial', fue muy sonada porque algunos de los involucrados portaban navajas y hubo varios heridos, entre ellos un amigo de Froilán que terminó en el hospital.

El nieto del rey emérito decidió dar la cara y conceder unas declaraciones al programa de Sonsoles Ónega contando su versión sobre lo que había ocurrido. El hermano de Victoria Federica quiso defenderse públicamente y explicar que se trataba de "una más" y que no había "nada que hacer" porque siempre "van a hablar", dijo en referencia a la relevancia mediática que en cuestión de horas provocó el suceso.

"Yo estaba en la puerta de una discoteca cuando pasó una cosa y ahora me quieren involucrar a mí como si yo tuviera algo que ver con la pelea, en absoluto. ¿Qué delito de riñas? Yo si soy algo, soy víctima y ni eso, soy un testigo de una cosa que ha pasado", contó sobre lo que había ocurrido. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no negó estar presente cuando ocurrieron los hechos, pero sí negó formar parte de esa pelea multitudinaria que se saldó con varios heridos. Además de este sonado suceso, el pasado mes de abril se publicó que acabó derrumbado en el suelo tras una violenta pelea y hace unas semanas su hermana Victoria Federica estrelló su coche con él como copiloto.

Froilán, a Abu Dabi obligado por su madre

Este miércoles, la revista Lecturas asegura en exclusiva que Froilán se ha "visto obligado a mudarse" a Abu Dabi con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, para "alejarse de las polémicas" que ha protagonizado en las últimas semanas. Según el medio citado anteriormente, esa pelea en la que se ha visto implicado ha sido el motivo por el que la hermana de Felipe VI ha querido mandar fuera de España a su hijo para poder reconducir su actual situación.

Además, Lecturas publica que "la gota que colmó el vaso" fue descubrir que puede disponer "de funcionarios del Estado para intervenir en sus conflictos". Esta noticia sería tan inmediata que sus amigos más íntimos, según el medio citado, le organizaron una fiesta de despedida antes de su marcha. Por el momento ninguno de los protagonistas ha querido dar ningún dato sobre esta inminente mudanza y nos tocará esperar para comprobar cuánto tiempo pasará junto a su abuelo. Lo que sí se sabe es que Froilán y Juan Carlos han mantenido siempre una estupenda relación, algo que también pasa con Victoria Federica, que no duda en demostrar públicamente el cariño que siente por su abuelo materno.