Primeras palabras de Shakira tras la polémica de su canción: "Cuando la vida te tira limones amargos"

El tema de la semana tiene nombre, Bzrp Music Sessions, Vol. 53, y protagonista, Shakira, que se ha unido a Bizarrap en su última colaboración para cargar contra su expareja, Gerard Piqué, y exorcizar su relación en un tema que está triunfando ya en todo el planeta. Los avances que se habían filtrado prometían, pero el resultado final es mucho mayor de lo esperado, con mensajes claros a su ex, la novia de este, Clara Chía, y hasta la suegra de la colombiana. Desde el lanzamiento del tema, Shakira había mantenido un perfil bajo en redes sociales, pero ahora, para festejar el éxito del mismo, ha hecho una reveladora reflexión en Instagram.

La revolución generada por la última canción de la de Barranquilla es total. No hay usuario en redes o rostro vip que no se haya hecho eco de la publicación del tema, o que no haya dado su opinión al respecto. La canción ha ocupado espacio en todos los medios de comunicación y triunfa ya en todas las plataformas digitales. En YouTube ha batido el récord de ser la canción latina que más visualizaciones recibe en 24 horas, un honor que hasta la fecha ostentaba Luis Fonsi, y que la intérprete de ‘La bicicleta’ acaba de superar.

Shakira se pronuncia tras el éxito de su polémica canción con Bizarrap: sus declaraciones

La artista ha querido celebrar el éxito que está generando su último trabajo. Lo ha hecho con un post en Instagram, el primero tras el lanzamiento del tema. Se trata así de las primeras declaraciones de la cantante, que hasta ahora solo había compartido algunos stories con la canción. En la publicación, Shakira comienza agradeciendo a su equipo y su "grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado", además de al productor argentino por la colaboración.

Pero, además, Shakira ha utilizado la publicación, que ha ilustrado con un pantallazo del top-50 de Spotify, donde la canción se sitúa ya en primera posición, para mandar un mensaje claro, que incide en la actitud mostrada en la controvertida letra. "Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada".

Las distintas reacciones al lanzamiento de la canción de Shakira con Bizarrap

Desde la madrugada del miércoles al jueves las redes han implosionado con el lanzamiento de la que es, de momento, el himno viral de 2023. Las reacciones no se han hecho esperar, y han llegado desde todo tipo de rincones. Usuarios, el entorno de Piqué, que ha apoyado de forma contundente a Clara Chía, y hasta algunos ministros se han posicionado al respecto. También la práctica totalidad del universo vip.

Entre las respuestas a la publicación del tema, son muchos los usuarios que en redes han pedido al productor argentino que cuente con otras artistas que han vivido situaciones sentimentales similares a las de Shakira. Los nombres de Aitana, Chenoa, o los de personajes que no se dedican a la música, como Laura Escanes y hasta la reina Sofía han sido muy compartidos, y la cantante de 'Cuando tú vas' ha recogido el guante con humor.