Tamara Falcó responde a Mario Vargas Llosa tras reírse de ella públicamente: "Tendría una conversación"

Tamara Falcó ha reaparecido en un photocall por primera vez desde que se tuviese noticia de su reconciliación con Íñigo Onieva y se desvelasen sus futuros planes de boda, Lo ha hecho en la Mercedes-Benz Fashion Week, en cuya pasarela ha debutado como diseñadora, presentando una pequeña colección en colaboración con la marca Pedro del Hierro. La expectación era total con la llegada de la Marquesa de Griñón al evento, y esta ha dedicado a la prensa unos cuantos minutos antes de que comenzase el desfile. La lista de titulares es larga, pero Tamara ha aprovechado en esta ocasión para responder a Mario Vargas Llosa tras la controversia entre el literato y ella.

En su llegada al evento, Falcó, que ha posado junto a Íñigo, cogidos de la mano y cerrando su aparición con un beso, ha hablado de casi todo. De los preparativos de la boda, de la firma que diseñará su esperado vestido, de cómo se plantea la maternidad junto a Íñigo, de la gestión de la confianza en él tras su infidelidad, y de cuál es la relación actual entre su madre y su chico. Y también ha sido preguntada por la ruptura de Isabel Preysler y el escritor peruano, de la que se ha tenido constancia hace solo unas semanas.

Tamara Falcó aclara cuál es su relación con Mario Vargas Llosa tras la polémica

Vargas Llosa publicó un cuento, 'Los vientos', que él mismo definió como un relato sobre su vida, pese a negar en cualquier caso que tuviese que ver con su ruptura con la socialité. En el texto hablaba de las "islas marquesas", una referencia al marquesado de Griñón, que Tamara heredó de su padre. Las palabras utilizadas por el literato generaron mucha incomodidad en Preysler, que quiso dar la cara por su hija en declaraciones a ¡Hola!: "Y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él", explicaba ella.

Falcó ha recogido el guante en su reciente aparición, en la que, a preguntas de la prensa, ha hablado sobre cómo se encuentra su madre tras la ruptura: "Mi madre está bien, tranquila. Estoy pasando tiempo con ella. Cuando se rompe una relación, la vida sigue". También de la defensa que su progenitora hizo de ella, aclarando que le duelen "especialmente" sus "polluelos”, pese a que confirma que ella no le dio "la más mínima importancia" a lo sucedido. “Mario al fin y al cabo es un artista y, si me quiere mencionar, bienvenido sea. Hombre, con cuanto más cariño mejor", ha dicho.

La marquesa de Griñón ha abundado algo más en la cuestión: “Que escriba un Nobel sobre mí, me encanta. ¡Qué quieres que te diga! Yo me llevo muy bien con él, es un artista y no le quiero dar más importancia. Si tengo que tener una conversación con él, tendría una conversación y lo saludaría. Además, Tamara ha aprovechado para asegurar que "no tendría mucho sentido" que ella le invitase a la boda, pese a la buena relación que ambos han mantenido durante el romance del peruano con su progenitor.