Telmo Trenado, sobre la ausencia de Marta y María Pombo en los Premios Ídolo: "No han ido porque son unas picadas"

La segunda edición de los Premios Ídolo ha estado marcada por ausencias muy sonadas, que se hicieron públicas pocas horas antes de la gala. Dos de las bajas más llamativas fueron las de Marta y María Pombo, que el año anterior sí que acudieron: de hecho, la pequeña se hizo con el galardón más importante de la noche, el de Creadora digital del año, que en esta ocasión se lo ha llevado Laura Escanes.

Dulceida, cuya empresa organiza los premios, quiso quitarle hierro al asunto antes de que diera comienzo la gala; pero poco después de sus declaraciones, Marta Pombo rompía su silencio para asegurar vía stories que había tomado la decisión de no acudir porque "un nominado" había llamado "fascistas" a ella y a sus hermanas, María y Lucía: "Creció en seguidores gracias a insultarnos constantemente [...] Es un tema que tuve que tratar en terapia".

En las redes sociales se señaló rápidamente a Telmo Trenado, creador de contenido nominado en la categoría de 'Stay True', premio que finalmente ganó Luc Loren. El influencer es consciente del revuelo que se ha generado, se ha dado por aludido tras el comunicado de Marta y ha decidido pronunciarse en TikTok acerca de la ausencia de las hermanas Pombo en la gala que se celebró el pasado jueves en el Teatro Príncipe Pío de Madrid.

La respuesta de Telmo Trenado

"Yo creo que llevo años sin hablar de las Pombo y alguna vez he dicho o digo algo es porque han metido la pata o porque han dicho alguna tontería o porque han apoyado algún movimiento que oprime a algún colectivo o a las mujeres", ha comenzado diciendo el influencer, que proseguía: "Que eso en su día me pudo dar algún seguidor, puede ser; pero creo que nunca me ha hecho falta hablar de otras personas para conseguir nada".

"Si estaba nominado a los Premios Ídolo es porque lo ha decidido un jurado, el mismo que ha decidido no nominarlas a ellas, que no han venido porque son unas picadas", ha sentenciado el influencer, recordando que el año pasado los tres coincidieron en la gala y las Pombo no tuvieron "ningún problema": "María no quería ir y se ha inventado un rodaje. Marta, como no iba su hermana y no estaba nominada, pues se ha inventado esto".

"[Marta Pombo] se queja del hate y hace exactamente lo mismo conmigo, poniendo en duda a toda una organización, a un jurado y haciendo un comunicado que, por cierto, nadie le había pedido", ha terminado diciendo Telmo Trenado.

La polémica de los Ídolo desde dentro: esto es lo que opinan otros influencers