Lara Dibildos, desconsolada, es arropada por Álvaro Muñoz Escassi en el entierro de Laura Valenzuela

  • Este 19 de marzo se ha celebrado el entierro de Laura Valenzuela, fallecida el pasado viernes a los 92 años

  • Álvaro Muñoz Escassi ha estado muy pendiente de Lara Dibildos, que estaba destrozada en el funeral de su madre

  • Fran Murcia y Álvaro Muñoz Dibildos, de 24 y 16 años, no han podido despedir a su abuela al vivir en Estados Unidos

El pasado viernes, tras varios días ingresada en el hospital madrileño de La Princesa, Laura Valenzuela, la primera 'show-woman' de la televisión nacional, fallecía a los 92 años. Esa misma tarde se instalaba la capilla ardiente en el tanatorio de San Isidro, hasta donde se desplazaron numerosos rostros conocidos de la industria que querían despedirse de esta histórica presentadora. Terelu Campos y su hermana Carmen, José Manuel Parada, Ramón García, Juncal Rivero, Nieves Herrero, Jesús Vázquez, Rafi Camino, Nieves Herrero o Juan Peña, entre otros, arroparon a la familia en estos duros momentos.

En este contexto, este domingo 19 de marzo, a las 11 de la mañana, tenía lugar el entierro en la Almudena. Los restos mortales de Laura Valenzuela ya descansan junto a los del productor y guionista José Luis Dibildos, su marido y padre de su única hija. Un emotivo funeral en el que han estado presente todos los allegados de la mítica comunicadora y de Lara Dibildos, que llegaba al cementerio con unas amplias gafas de sol y un ramillete de flores blanco en su mano, arropándose en todo momento en Álvaro Muñoz Escassi, que estaba acompañado por María José Suárez.

Pese a que la actriz y el jinete pusieron punto y final a su relación hace trece años, a los pocos meses de nacer su hijo Álvaro, de 15 años, la expareja supo reconducir lo suyo y conservar el cariño. Ni el adolescente ni Fran, su hermano mayor, nacido de su matrimonio con Fran Murcia, han podido estar presentes en este último adiós a su abuela puesto que se encuentran en Estados Unidos, donde están empezando a labrar su carrera deportiva.

Quien sí ha estado es la hermana de ambos, Anna, hija de Escassi y Mercedes Barrachina, que también ha estado cuidando de Lara, a la que considera una segunda madre.

Lara Dibildos, rota de dolor en el entierro de Laura Valenzuela

Escassi ha reconfortado a Lara Dibildos en todo momento, sobre todo cuando el féretro era introducido en la tumba familiar, momento en el que ha roto a llorar desconsolada. "Buen viaje mamá. Tus nietos y yo te enviamos mucha luz en tu viaje y que te reencuentres con papá. Como le decías a tus nietos, te queremos hasta el infinito y más allá. Siempre juntas", se quiso despedir públicamente de su madre hace 24 horas, con una secuencia de imágenes de Valenzuela en diferentes etapas de su vida.

También ha querido agradecer a los reporteros, tras el entierro, las muestras de cariño recibidas y "el respeto tan grande" que han tenido. "Han sido años difíciles, le habéis tenido un cariño y un respeto siempre que yo sé que ahora ella lo está viendo", explicaba con la voz entrecortada Lara, que está convencida de que sus padres "ahora volverán a pelearse y a quererse como hacían antes".