Iker Casillas recuerda lo que sintió al sufrir un infarto de miocardio agudo: "Me retorcía de dolor en el suelo"

  • Iker Casillas sufrió hace cuatro años un infarto agudo de miocardio

  • El deportista, en una charla para el canal de Youtube Idoven, ha recordado cómo vivió uno de los momentos más duros de su vida

  • "Soy alérgico y pensaba que me estaba quedando sin respiración por las graminias", así comienza el relato de Iker sobre lo que vivió aquel 1 de mayo de 2019

El 1 de mayo de 2019 es una fecha que estará marcada para siempre en la vida de Iker Casillas. El deportista se encontraba entrenando en la ciudad deportiva del Oporto cuando comenzó a sentirse mal y tuvo que ser hospitalizado tras sufrir un infarto agudo de miocardio. El exmarido de Sara Carbonero sufrió una obstrucción en la arteria coronaria derecha y tuvo que ser intervenido de urgencia, una rápida maniobra por parte de los especialistas que le salvó la vida.

Cuatro años después de aquel importante susto de salud, el deportista ha concedido una entrevista en el canal de Youtube Idoven para explicar, con todo detalle, lo que vivió aquel día. Iker ha comenzado su relato explicando que es alérgico, por eso pensó que se estaba quedando sin respiración por culpa de las graminias.

"Me caí al suelo y estaba buscando una vía de oxígeno que no llegaba, me retorcía", recuerda ahora. En aquel momento, cuando llegó el doctor, le explicó que estaba sufrieno un infarto, algo que Iker no era consciente de entender porque es "deportista, con una vida sana" y que se sentía bien. "Te sorprende ese dolor tan agudo en el pecho, me retorcía", repite sobre lo que sintió.

Casillas considera que, dentro de "la mala experiencia", ha tenido "un buen desenlace" y se siente muy afortunado. "Quiero transmitir que exista una prevención. Que no pasemos de la salud porque es nuestro bien más preciado. Tiene que haber revisiones de todo tipo", es el mensaje que quiere mandar el que fue durante años portero del Real Madrid.

Iker Casillas sufrió un infarto de miocardio agudo hace cuatro años

El deportista ha recibido un galardón de Idoven y agradece que se piense en él para representar el mundo cardiovascular. Dice con tono de humor que hubiese preferido no recibirlo, ya que eso significaría "no haber vivido ese episodio". "Con toda la información que tengo ahora no tengo tanto miedo, hay mucha gente detrás para ayudar e intentar prevenir los problemas que tenemos los seres humanos", cuenta.

Estos cuatro años no han sido fáciles para él. Iker Casillas, después del ataque al corazón, estuvo muy triste y tuvo "miedo de caminar, de domir y de hacer esfuerzo físico". "Ahora no estoy preocupado, me siento bien. Pero también tengo mucha medicación que me hacen sentir bien. Creo que solo los médicos pueden decir lo que puedo o no puedo hacer", dijo justo un año después de sufrir aquel infarto. Ahora, recuperado, el ex de Sara Carbonero está muy concienciado con la importancia de las revisiones y se realiza los controles médicos para saber que su estado de salud sigue bien.